Héroes al Rescate Animal, detalles de cómo se preservan las especies en Colombia

Héroes al Rescate Animal es una serie que emitirá Señal Colombia y fue  seleccionada por el Wildlife Conservation Film Festival de Nueva York.

En ocho capítulos, ocho personas buscan salvar a ocho especies animales que se encuentran en peligro de extinción, en medio de una lucha por conservar el título del segundo país más biodiverso del mundo. Héroes al Rescate Animal es una coproducción entre Señal Colombia y la Fundación Natibo.

En esta producción los profesionales recorrieron todo el país, de norte a sur, buscando imágenes e historias de esos verdaderos héroes anónimos que día a día tienen la labor de cuidar los animales en vía de extinción.

«Si algo nos ha dejado claro el seguimiento a estas historias, es que la conservación en nuestro país no se puede hacer sin la gente. No está en manos de biólogos o veterinarios, no depende de decisiones institucionales, o fundaciones puntuales, está en manos de todos. Se necesita del compromiso humano, individual, institucional y político, para poder hacer avances efectivos en aras de preservar los ecosistemas de las diferentes regiones de Colombia, procesos que a la vez redunden en el bienestar de cada región”, afirmó María Camila Lizarazo, guionista y directora de contenido de la serie documental.

Esta serie, que se podrá ver de lunes a viernes a las 8:00 p.m. en Mayo por Señal Colombia, fue seleccionada por el Wildlife Conservation Film Festival de Nueva York para competir por el premio a Mejor Serie.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo