Con Juanda Lotero y Cheka, La Invitación es a bailar sin parar

El videoclip de La Invitación ya tiene más de 50.000 vistas en Youtube.

Juanda Lotero es un músico de Medellín que estuvo radicado varios años en New Jersey. Con muchas influencias latinas, su estilo musical es una mezcla de sonidos que tienen mucho que ver con la salsa y el reggaetón. En esta etapa de su carrera, el artista está promocionando su sencillo La Invitación, una canción que deja ver todo ese estilo de sabor urbano que caracteriza su producto musical, junto al reconocido puertorriqueño Cheka.

“Musicalmente buscamos que fuera algo muy comercial, porque queríamos aprovechar el junte con Cheka, él ya nos había mostrado interés para hacer algo, entonces lo que hicimos fue decir: ‘bueno, sentémonos y hagamos algo comercial, algo que entre en radio, en la discoteca’”, contó Juanda Lotero a EL PALPITAR.

Esta canción, que promete ser un hit, es una insinuación a arriesgarse a invitar a esa persona que te atrae, salir con quien te gusta, pero ir más allá y dejar que la pasión sea protagonista en la cita, con una sensual letra escrita por los dos reggaetoneros que la interpretan.

“Nos encerramos en el estudio de Cheka más o menos hasta las 3 de la mañana, compartimos momentos muy bacanos, quedan anécdotas súper bacanas porque Cheka es muy exigente a la hora de hacer su música, entonces cuando fui a grabar mi parte, hasta que no quedara casi que perfecta para él, no me dejaba salir de la cabina, entonces ya sabía que había que hacerlo bien”, comentó el reggaetonero.

Por eso este junte, además de dejar una canción para el disfrute de todo el público amante del género urbano, fue un proyecto de mucho crecimiento personal y profesional para Juanda Lotero.

Esta canción viene acompañada, además, por un divertido videoclip donde los dos artistas muestran sus facetas de basquetbolistas y comentadores deportivos en un partido disputado entre el equipo de Cheka y el de Juanda Lotero. En medio del encuentro ambos se caen, tiran la pelota hacia otra parte y se distraen con las porristas, mientras los comentaristas, ellos mismos disfrazados con bigotes y pelucas, hacen los apuntes más graciosos.

“Quisimos hacer algo que refrescara, que llamara la atención, lo hicimos en medio de un juego de basquetbol que es entre el equipo de Cheka y el equipo de Juanda Lotero en una cancha de basquetbol, cada uno con su pinta, la película completa. Obviamente ni Cheka ni yo somos buenos en esto, entonces eso se nota en el video, botamos la pelota, nos distraemos, nos caemos… fue algo muy auténtico y muy bacano”, relató Juanda entre risas.

La Invitación ya está sonando en las emisoras de la ciudad y ha sido un éxito, con un recibimiento muy positivo entre los fanáticos. Mientras tanto, el artista continúa dándole fuerza a su propuesta musical en las principales ciudades del país y también en otros países, entre esos en España, a donde también llegó su nuevo boom.

El álbum de Juanda Lotero se encuentra en etapa de producción, según contó el reggaetonero, y ya hay producidas 20 canciones, entre la que hay juntes con artistas como el colombiano Hebert Vargas y otros exponentes del género del reggaeton en países como Chile y Venezuela.

Así, este reggaetonero planea seguir haciendo música que le guste al público para que bailen los más rumberos, mientras se inspiran en ellas, las que le aceleran El Palpitar: “Las mujeres me aceleran El Palpitar porque por ellas es que uno se inspira”, concluyó.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo