Pipe Bueno, el mayordomo que más de una desea tener…

Pipe Bueno presenta el video de Dueño de Ti, en donde interpreta a un mayordomo, según él, muy sacrificado…

A pesar de ser uno de los artistas más importante del género popular en Colombia y tener miles de seguidoras en las que despierta euforia, como pasó hace poco en Puerto Asís, Pipe Bueno sigue siendo un chico modesto, a tal punto que pone en duda si las mujeres quisieran tener un mayordomo como él… Lo dijo en conversación con EL PALPITAR a propósito del lanzamiento de su reciente video, además reveló varias detalles de lo que está pasando con su carrera. 

Pipe Bueno, ese amante del campo, el helado de macadamia y la bandeja paisa, está en un momento clave de su carrera, puesto que empezó su proceso de internacionalización en países como Estados Unidos y México, además de tener compromisos en importantes ceremonias, como la de los Premios Platino y la de los Heat HTV.

Además, tiene un álbum discográfico listo para lanzar al público en cuanto concrete su firma con algún sello disquero, puesto que anda en conversaciones con muchas, pero por el momento, no priva a sus seguidores de la oportunidad de escuchar su música, ya que ha lanzado varios sencillos, a los cuales también les ha hecho versiones en otros estilos, pues uno de sus ideales es «construir un gran artista, no un cantante de un género musical«.

Acá la entrevista completa de este artista que se sometió al tiro al blanco de EL PALPITAR: 

-¿Qué propone Pipe Bueno con Dueño de Ti?

“Dueño de Ti es una canción que en está justo al lado de las temáticas que tocamos en el género de la música popular que son la tusa, el despecho, dolor. Esta es todo lo contrario, una canción romántica, que le canta al amor, para dedicarle a nuestras mujeres. Las mujeres se derriten, otras están encantadas porque el novio se las dedicó y los caballeros anotamos ahí puntos a favor, los matripuntos”.

-¿Cómo han recibido sus seguidores el video de Dueño de Ti?

“Ha sido increíble la recepción, son ocho días desde el lanzamiento y al sol de hoy está a poco de alcanzar el millón de visitas, es un muy buen número y ha superado mis expectativas. Ahí me van a ver como mayordomo, no sé si las chicas querrían un mayordomo como mi persona… Soy mayordomo de una pareja adinerada, en una casa muy estilo francés, pero el caballero no se comporta muy bien y ahí es donde entro yo a sacrificarme, por el bien de esta chica (entre risas)”.

-¿Y Dueño de Ti también tendrá otra versión musical?

“Ya tengo la versión pop, la produjo Dandee de Cali y Dandee, quien además de ser un gran músico es un gran productor, logró una mixtura perfecta de lo que es mi música con el pop, es un pop ranchero con trompetas, violines y con ese sonido un poco más internacional que estábamos buscando. Así que dentro de muy poco la podrán escuchar en las estaciones radiales del país y aunque la ranchera será la versión principal, está también tendrá su video, que se desprende del oficial”.

-Ahora tiene muchos compromisos, va a girar por Colombia y también por México (con Maluma), ¿que nos puede adelantar de eso?

“Estoy muy contento porque tengo múltiples giras, primero tendremos la gira en homenaje a los 40 años de vida artística del maestro Darío Gómez por todo el país, abrimos con Medellín, que ya está sold out en formato 360°, es decir que la Plaza de Toros va a estar llena completa. También vamos para Cali, Bogotá, Armenia, Villavicencio y otras ciudades. Estaré con los Tigres del Norte dentro de poco en Cali y hace nada se anunció que me uno al tour de Maluma por el País Azteca en cuatro ciudades”.

-¿Y cómo es la relación con el público mexicano, que tiene una cultura musical muy arraigada en su género?

“Justo estamos en ese proceso, yo estoy iniciando mi carrera tanto en Estados Unidos como en México, entonces no podría decir que ya tengo una sensación de cómo me reciben, pero sí vamos trabajar arduamente para explicarles que soy un colombiano enamorado de su música, que hemos crecido con humildad y hoy en día soy fanatico de muchas canciones y grupos de banda mexicanas. Vamos a llegar con la cabeza abajo”.

Tiro al blanco

Pipe_Bueno1_El_Palpitar
Pipe Bueno en su visita a El Palpitar. Foto: DÚBER CANO.

-¿A quién le harías La Invitación?

“A mi novia, aunque ahora me encuentro sin pareja”.

-¿A quién le dirías Te Hubieras Ido Antes?

“Por ahora, a nadie”.

-¿Cuáles son los requisitos para ser Dueño o Dueña de Ti?

“Me encantan las mujeres que tienen contenido, una mujer con la que se pueda hablar”.

Campo o playa: Campo

Dulce o salado: Dulce

Hamburguesa o bandeja paisa: Bandeja paisa

Shakira o Juanes:  Juanes

Un ídolo: Vicente Fernández

Maluma: Hermandad

Su película favorita: Hombre en Llamas

Su ciudad favorita: Medellín

Su helado favorito: Macadamia

Su comida favorita: Bandeja paisa

Su pasatiempo favorito: Fútbol.

Qué le acelera EL PALPITAR: “Esos cinco minutos antes de montarme a la tarima, cuando escucho que mi público está clamando por mi presentación”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo