“Si uno no ha hecho teatro en la vida, no puede hacer buena televisión”: Marcela Benjumea

Marcela Benjumea inició su año con la participación en la serie del canal Caracol La Niña, la obra de teatro Macbeth y las grabaciones de Sala de Urgencias.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Marcela Benjumea es una mujer a la que sus exitosos papeles la respaldan como actriz. Su participación en múltiples telenovelas, más de 15 obras de teatro y algunas películas, han hecho de ella una actriz versátil y han demostrado su capacidad para hacer que sus personajes sean tan aclamados como ella.

Su participación actualmente en La Niña, nueva serie del canal Caracol, le ha servido para reafirmar esa capacidad actoral que caracteriza su carrera. Con su papel de Mireya, la mamá de Belky, Marcela Benjumea dice sentirse afortunada de hacer parte de una producción que tiene una responsabilidad social tan grande.

A mí me parece que lo grave de la guerra es la guerra en sí, no importa la violencia que genera eso, no importa de dónde venga ni de qué grupos armados sea, lo que importa es que la violencia nos afecta”, declaró la actriz a EL PALPITAR.

Por amor a la actuación, a lo que hace, Marcela Benjumea entrega todo de sí a los personajes que interpreta. Con el tiempo, la actriz ha aprendido que cada persona tiene una historia que contar y que si ella puede aportar a contar esos relatos que hay en cada uno, quiere hacerlo de la mejor manera.

“Le llevo haciendo seguimiento a esos personajes que están detrás de las noticias y uno los ve como números, pero son seres humanos con muchas cosas por decir”, relató.

Es esa entrega, pasión y, por supuesto, talento, lo que ha hecho que la carrera de Benjumea esté llena de éxitos y que este año lo haya iniciado con el pie derecho, con muchos proyectos en los que poner todos sus esfuerzos.

“Este año está tremendamente movido porque además de La Niña estuve en el Teatro Colón con Macbeth y empiezo también Sala de Urgencias, la segunda temporada. Eso ha hecho mi primera parte del año maravilloso”, contó entusiasmada.

Sus años de experiencia le permiten trabajar en teatro y televisión de manera alterna, saborear las dos caras de la actuación y disfrutar de ambas, pues, como dice, las dos son un complemento.

“Creo que cada cosa tiene una emoción distinta. La opción del teatro es que, una vez te montas, no puedes retroceder, no hay cómo cortar, pero tienes tiempo de ensayar, en televisión no hay tanto tiempo de ensayar, entonces requiere una gran agilidad mental. A mí me gusta hacer las dos cosas, yo no digo que mejor una que la otra”, argumentó.

Por eso, sus papeles se los toma en serio, los estudia, ensaya y se mimetiza con ellos. A sus 45 años, Marcela Benjumea entiende que tiene mucho por seguir entregando a la actuación y que mientras los espectadores disfrutan de verla en la pantalla, chica o grande, y sobre las tablas, ella sigue perfeccionando su trabajo.

Prueba de esa constante búsqueda de crecimiento está en el papel que hizo con la obra Macbeth, que durante el mes pasado fue todo un éxito en el Teatro Colón. Benjumea se preparó sin descanso para encarnar el que, dice, es uno de los papeles más difíciles que ha hecho, por lo bien que está construido.

“Macbeth es una de las obras más importantes de William Shakespeare, entonces digamos que es un reto para cualquier actor. Hubo mucho trabajo, mucho ensayo, muchísimo ensayo, muchísimo… Gran reto para mí. Es un personaje que está tan bien escrito que es más grande que uno, entonces trabajamos con mucho respetico y tratando de hacerlo lo mejor posible”, describió apasionada su paso por esta obra dirigida por Pedro Salazar.

De este modo, con todo lo que tiene para ofrecer, Benjumea continúa puliendo su carrera actoral, seduciendo a sus seguidores y trabajando de la mano del teatro, porque, según dijo, “si uno no ha hecho teatro en la vida, si no ha estudiado teatro, no puede hacer buena televisión”.

Además, a fin de cuentas, es eso, la actuación, lo que le acelera El Palpitar. “Dos minutos antes de entrar a escena, eso me acelera El Palpitar”, concluyó.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo