Video: Así respondió Sebastián Villalobos a polémica por YouTubers en el país

Desde la visita de Germán Garmendia a la Filbo, se ha desatado una polémica cuestionando la labor de los YouTubers y su incursión en el mundo de la literatura.

La visita y convocatoria masiva del YouTuber Germán Garmendia a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) causó una polémica en el país, en la que muchos cuestionaron que el chileno utilizara el espacio para promocionar su libro, además de si los contenidos que crean estos jóvenes aportan conocimiento a las nuevas generaciones.

Gran cantidad de comentarios se desplegaron a partir del hecho, algunos a favor y otros en contra. Para expresar su posición frente al tema, el Youtuber colombiano Sebastián Villalobos publicó un video en su canal, que cuenta con casi 3 millones de suscriptores.

“Hoy nos encontramos con una serie de comentarios de personas diciendo que prefieren mil veces que la gente no lea, a que lea un libro de un YouTuber. Aquí tal vez tengan razón, nuestro libros podrán no ser los más intelectuales, pero nuestros libros podrían ser los que introducirán a nuestros niños, niñas y adolescentes en el maravilloso mundo de la lectura”, es uno de los argumentos que plantea Villalobos en su video.

Cabe recordar que Sebastián Villalobos hace pocas semanas lanzó su libro YouTuber School y también fue invitado a la Filbo a firmar autógrafos y a compartir una charla con sus seguidores.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo