El Chavo del 8 cumple 45 años y Google nos lo recuerda

El primer capítulo del Chavo del 8 fue emitido en 1971.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Como es usual, el buscador de Google modifica su logo con motivo de las celebraciones y fechas importantes. Esta vez, la compañía decidió hacerle un homenaje a la serie con la que la gran mayoría de latinoamericanos crecieron, El Chavo del 8.

Y es que el programa de televisión, protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, está cumpliendo hoy 45 años desde que su primer capítulo fue lanzado, por eso, con una imagen de Quico, la Popis y el Chavo, el doodle de Google hizo un homenaje a la serie.

Con un total de 290 episodios, El Chavo del 8 fue traducida a más de 50 idiomas y cautivó al público de varias generaciones desde que, el 20 de junio de 1971, la primera emisión del programa viera la luz a través de Canal 8, en México.

El capítulo más viejo del que se  tiene conocimiento es el de “El Ropavejero”, en el que sólo aparecían Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y, por supuesto, Roberto Gómez Bolaños.

Ya en 1973, cuando los otros protagonistas integraron el elenco que se hizo inolvidable, la serie alcanzó un éxito impresionante, logrando un total de 350 millones de espectadores semanalmente, transmitiéndose en varios países de América Latina e incluso alcanzando niveles de rating de entre 55 y 60 puntos.

De este modo, la serie que surgió como una alternativa al reemplazo de Rubén Aguirre que no podía continuar en el sketch de Los Chifladitos, se convirtió en una de las más emblemáticas en la infancia de millones de Latinoamericanos, gracias a las divertidas historias de Quico, Ñoño, la Chilindrina, el Chavo, la Popis, Don Ramón, Doña Florinda, la Bruja del 71 y todos los que integraron la serie durante más de una década.

Así pues, Google no fue ajeno a lo que para los latinoamericanos representa el Chavo del 8 y, sólo tres días después de la muerte de Rubén Aguirre, el entrañable profesor Jirafales, el buscador rinde homenaje a la serie que, aunque parezca increíble, fue señalada por la crítica como “vulgar, boba e insulsa” cuando sus primeros capítulos fueron lanzados.  

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo