Con Daniela Andrea Chica, Antioquia tendrá representación en el Reinado Nacional del Folclor

Daniela Andrea Chica buscará llevarse la corona como soberana del Reinado Nacional del Folclor, este fin de semana en Ibagué.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Del 1 al 4 de julio, Daniela Andrea Chica, una joven estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Medellín y oriunda de Cañasgordas, estará representando a Antioquia en el Reinado Nacional del Folclor, donde con presentaciones de baile, canto e interpretación demostrará el talento paisa en este certamen.

“Estoy muy contenta de representar a Antioquia en un reinado que no implica sólo belleza, sino también talento. Mi formación artística la tuve en Cañasgordas, durante los 17 años que viví allá”, contó Daniela.

Y es que los múltiples talentos que esta representante paisa ha logrado, los ha conseguido tras haber hecho parte de la banda marcial y en la sinfónica de Cañasgordas, bailando y tocando algunos instrumentos, como el saxo alto, la flauta traversa, la tambora y la guitarra.

Pero para este reinado, Daniela Andrea Chica sigue perfeccionando sus habilidades musicales. Aún cumpliendo con las obligaciones universitarias, la representante antioqueña viaja cada fin de semana a Cañasgordas, donde la alcaldesa Margarita del Rosario Lopera le patrocina los estudios de baile y música, para que logre tener una impecable presentación en este certamen.

Para el reinado, Daniela Andrea pretende hacer presentaciones musicales que incluyan porros, bambucos, bullerengues y en general música muy diversa del país.

“Queremos hacer algo muy variado, para que la gente le dé una buena acogida. Estamos haciendo un repertorio que sea alegre”, contó la candidata.

Con muchas expectativas, Daniela Andrea Chica va formando el camino hacia su participación en este, que no será su primer reinado. Entre otros, el año pasado, participó en el reinado del Bambuco Fiestero, en El Espinal, en donde logró quedar como princesa y donde conoció además al preparador de reinas, Elder Muñoz, quien la alentó a participar en este certamen del folclor.

La joven reina ha logrado participar en el reinado de las Fiestas del Río, en Mutatá en 2012; en ese mismo año se coronó como señorita Cañasgordas, también participó en el ya mencionado Reinado del Bambuco Fiestero y en este 2016 participó en Miss Belleza Antioquia.

Para llegar hasta este punto, Daniela Andrea ha tenido formación en pasarela y modelaje. Esta cañasgordense inició su formación en la academia AC Models y más adelante ingresó a la Escuela de Formación Artística de Medellín, estas dos academias han contribuído para darle validez a toda la experiencia que esta mujer de 20 años ha logrado.

Con todo esto, Daniela Andrea Chica espera poder representar a Antioquia de la mejor manera en el reinado Nacional del Folclor y conseguir la corona frente a las más de 16 representantes de todo el país que llegarán a Ibagué para competir en este certamen.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo