Entrevista: Con humor, Trevor Noah hace que las noticias dejen de ser “aburridas”

The Daily Show es un formato fuera de lo convencional con el que Comedy Central le apuesta a sacar el lado humorístico de lo noticioso.

Trevor-noah-Cortesía1
Fotos: CORTESÍA COMEDY CENTRAL.

Es un sudafricano exitoso en Estados unidos, sus redes sociales lo respaldan, sólo en Twitter consigue que casi 4 millones de personas estén conectados con sus divertidas ocurrencias. Y en The Daily Show, Trevor Noah, acompañado de su team, tiene la responsabilidad de convertir los hechos noticiosos más importantes del mundo en algo tan divertido, que ver las noticias será el plan más cómico de las noches.

Parodias de noticias deportivas, políticas y de la cultura pop son parte lo que ofrece The Daily Show en una nueva temporada que se emitirá, como es costumbre, por el canal Comedy Central. En entrevista con EL PALPITAR, Noah reveló algunos de los detalles que harán que el público no quiera despegarse de este formato.

Según Trevor Noah, el objetivo principal de este programa es “ayudar a las personas a ver el punto principal de las noticias (…) Ayudarles a sentirse más conectados con las noticias a través del lente de la comedia”.

Sin embargo, no es tarea fácil fusionar hechos noticiosos con el humor y justamente ese es el reto más grande que Noah ha tenido: “El mayor desafío es encontrar maneras de mantenerlo interesante e informativo”, pues el respeto por el público no deje de ser de lo más importante y más teniendo en cuenta que con este tipo de formato hay posibilidades de herir susceptibilidades.

Precisamente en temas políticos es en donde más se cuida este formato, pues reciben todo tipo de comentarios. Pero como el mismo humorista lo dice, hay quienes no son tan positivos porque no están de acuerdo con lo que ven. Sin embargo, al final del día, él intenta “tomar lo bueno y lo malo”.

Para finalizar, Trevor Noah se refirió al público latino, al ser cuestionado por contenidos que tengan que ver con esta audiencia: “Eso es algo que estoy tratando de hacer, crecer el espectáculo en todos los sentidos. La audiencia latina está creciendo hasta influir en el mundo y aún más en los Estados Unidos. La población latina de los Estados Unidos está creciendo enormemente por lo que, con el tiempo, los EE.UU. y su gente vamos a tener que empezar a entender un poco más sobre el mundo latino”, dijo.

TREVOR-NOAH-TEAM-CORTESÍA
«El espectáculo permite que diferentes personas entren en el reparto y hagan cosas diferentes. Ha sido realmente maravilloso trabajar con ellos»: Noah sobre su equipo.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo