Lufo y Jorge Uribe, dos interesantes propuestas dentro del pop rock

Con sus propuestas, Lufo y Jorge Uribe le apuestan a los sonidos que cautiven al público joven.  

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Dentro de la variedad de géneros que en la actualidad suenan con mucha fuerza, el pop rock se ha consolidado como uno de los favoritos entre los jóvenes. Con sonidos atractivos para este tipo de público y letras que tienen que ver con las vivencias de los artistas y sus seguidores, el género sigue cautivando a cada vez más personas.

Por eso, los artistas le siguen apostando al pop rock como una forma de expresión de sentimientos dentro de toda la oferta de la música actual.

El Palpitar entrevistó a dos artistas que en este tiempo le apuestan a la difusión de este género y tienen nuevas propuestas que prometen ser las nuevas favoritas de los amantes del pop rock.

Lufo

Este cantante define su propuesta como pop rock, con influencias de varias bandas alternativas. Su más reciente sencillo, Rompiendo Paredes cuenta un poco su visión sobre la vida, por eso, el artista menciona como uno de sus objetivos el hacer que los jóvenes conozcan su música.

Lufo ha desarrollado su trabajo musical en la ciudad de Miami, donde ha logrado nutrirse de la sabiduría de importantes productores que le han traído hasta este punto donde puede mostrar una propuesta atractiva para el mercado actual.

Sus influencias incluyen a Los Beatles, Jimmy Hendrix y diferentes bandas de punk rock, de todas estas propuestas ha logrado absorber un poco para consolidar lo que es hoy su carrera. El artista espera lanzar su disco, que tendrá el mismo nombre que su último sencillo, a finales de este año.

Su próximo álbum, Rompiendo Paredes, contará con sonidos muy electrónicos, donde destacará el sonido de las guitarras eléctricas, con algunos temas más rockeros y algunas canciones en inglés.

Lo que logra con los sonidos es lo que a Lufo le acelera El Palpitar: “Conectar muchos corazones con el mío a través de la música”.

Siga a este artista en Facebook, Twitter e Instagram

Jorge Uribe

Otra de las propuestas actuales dentro del pop rock es Jorge Uribe, muy recordado por éxitos como Me enamoré y Un Par de Notas. Su último sencillo publicado se titula Ahora, es una composición propia y cuenta con la producción de Jesús Garcés, en la que habla del desamor, de esa etapa después de terminar una relación.

En la actualidad, Jorge Uribe está trabajando canciones independientes de un álbum, sin embargo no descarta que más adelante estos temas puedan unirse en un trabajo discográfico.

Este músico cree fervientemente en el poder del pop como música que llega a muchas personas, que es popular y transmite sentimientos. De esta forma, cuando Jorge Uribe hace una presentación en vivo, además de tocar los temas propios, hace un homenaje a canciones que se han popularizado con los años.

Por eso, el playlist de este artista comprende canciones de rock, jazz, pop, anglo, balada y en sí géneros muy variados que comprueban que su propuesta musical va muy de la mano con sonidos versátiles de todas las corrientes.

El trabajo bien hecho y reconocido por su público es lo que a Jorge Uribe le acelera El Palpitar: “Cuando veo a la gente contenta, alegre, cuando veo que las cosas están saliendo bien”.

Siga a este artista en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo