Jorge Luis Hortúa y Yamid Gutiérrez nos aceleran El Palpitar con música popular

Jorge Luis Hortúa y Yamid Gutiérrez son dos de los exponentes de la música popular que le apuestan al crecimiento de este género en la actualidad.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La música popular es un género que cada vez es más apetecido y toma fuerza entre el público de las ciudades. Festivales, conciertos e incluso lugares de distracción tienen en cuenta este género musical.

EL PALPITAR habló con dos exponentes de la música popular que están tomando fuerza entre el público nacional e internacional y que, incluso, con su éxito han logrado incursionar en otras ramas artísticas como la actuación.

Jorge Luis Hortúa

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Este cantante del género popular ha logrado posicionar algunos de sus sencillos en varios sectores del país, en donde la gente pide y corea sus canciones.

Este artista ya suma más de 2.000 canciones a su carrera musical, con composiciones que ahn interpretado artistas como Darío Gómez, Luis Alberto Posada, Jhonny Rivera, Arelys Henao y otras que ha grabado él mismo.

Jorge Luis Hortúa ha sido elegido para participar en los conciertos de los 40 años de vida artística de Darío Gómez, ha estado en ciudades como Popayán, Manizales, Pasto, Cali y varios sectores del país.

Además, este artista también incursiona en la televisión, pues va a tener participación en la serie de RCN Sala de Emergencia, junto a grandes actores de la televisión colombiana, como Marcela Benjumea, Marcelo Dossantos y Rafael Novoa.  

“Estoy muy feliz de estar en el mundo de la televisión. Trabajar frente a las cámaras es un mundo mágico y yo estoy muy gozoso por tener la oportunidad de hacer todas estas cosas”, afirmó el cantante y actor a EL PALPITAR.

A Jorge Luis Hortúa le acelera El Palpitar “cuando veo las personas que hacen cosas bonitas por nuestro pueblo”.

Yamid Gutiérrez

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Yamid Gutiérrez empezó su carrera profesional en la música popular hace dos años, sin embargo, la música ha estado en él desde la infancia. Nacido en Hispania, el artista ha estado en mucho contacto con este género, gracias a sus raíces campesinas, principalmente de sus abuelos.

“Cuando yo iba donde mis abuelos, caminábamos por unos cafetales y veía a la gente recolectando café al tiempo que cantaban canciones de música popular, porque es algo tradicional de la región. A mí me llamó mucho la atención y de ahí empezó a nacer el gusto por el género”, contó Gutiérrez a EL PALPITAR.

Este joven exponente de la música popular ha logrado posicionarse en las emisoras de este género en Colombia con uno de sus mayores éxitos: No Hay Muerto Malo, la típica historia de despecho e infidelidad.

A día de hoy, Yamid Gutiérrez ya ha logrado hacerse un reconocimiento entre los amantes de la música popular, con canciones que además compone él mismo, por lo que ha logrado llegar, incluso, a los oídos extranjeros, sonando en Venezuela.

Ahora, se encuentra en la promoción de su más reciente videoclip, Maldito Querer, que entra  a integrar una serie de sencillos lanzados que pretenden dejar como resultado el primer álbum de estudio del artista.

A Yamid Gutiérrez le acelera El Palpitar “la gente, la música y todo lo relacionado con la composición”.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo