Televisión de los 80 pierde a uno de sus íconos, falleció actor que daba vida a Alf

Michu Meszaros dio vida a Alf durante cuatro temporadas y poco más de 100 capítulos.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El actor Michu Meszaros, quien daba vida al icónico extraterrestre de los años 80, Alf, falleció este lunes 13 de junio en Estados Unidos, luego de haber pasado unos días en estado de coma tras ser encontrado inconsciente en su casa.

La noticia fue confirmada por su manager, Dennis Varga, al portal estadounidense TMZ. El actor llevaba ya varios días internado en un hospital de Los Ángeles, en estado de coma.

Meszaros estaba dentro del traje del recordado melmaciano que vivía con la familia Tanner y disfrutaba de comer gatos. Con 84 centímetros de altura, el actor se ponía el disfraz de Alf para darle vida en las escenas de cuerpo completo.

La voz del personaje la hacía el productor, creador y guionista de la serie, Paul Fusco. En las escenas donde sólo se veía el tronco de Alf, se le daba vida al personaje a través de una marioneta y sus expresiones faciales eran controladas con un mando a distancia.

Meszaros era originario de Hungría e inició su carrera artística como actor de circo. Michael Jackson, con quien luego sostuvo una fuerte amistad, lo descubrió en uno de sus performances y posteriormente protagonizó un comercial junto a él. A partir de ese momento, el actor fue solicitado en otras producciones.

A sus 76 años, Michu Meszaros seguía siendo recordado por dar vida al emblemático personaje de la televisión ochentera. El actor tuvo participación en otros programas televisivos, pero ninguno fue tan aclamado como Alf.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo