Ciro Guerra es invitado a integrar la Academia de Arte de Hollywood

Ciro Guerra hace parte de las 683 personas que fueron invitadas a formar parte de la Academia este año.

Ciro Guerra (Liliana Merizalde5 MO)
Foto: ARCHIVO.

Ciro Guerra, el director de El Abrazo de la Serpiente, la película colombiana nominada al Oscar este año, recibió una invitación para ser uno de los miembros de la Academia de Artes de Hollywood, junto a otras 683 personalidades del cine en el mundo.

Esta invitación llegó como parte de la estrategia de la Academia por diversificar las personas que la integran, extendiendo la invitación este año a un 46% de mujeres y 41% de afrodescendientes.

Estas invitaciones, que alcanzan más del doble de la cifra del año pasado, incluyen a un total de 283 miembros extranjeros, provenientes de 59 países diferentes a los Estados Unidos.

La decisión de integrar miembros que le dieran a la Academia mayor diversidad se dio luego de que, a principios de este año, la falta de personas negras nominadas a los Premios Oscar desatara polémicas en varios sectores cinematográficos y artísticos.

El objetivo es que, en el 2020, ya haya una cantidad duplicada de mujeres y afrodescendientes siendo parte de la Academia de Arte de Hollywood, por lo que las invitaciones a este grupo de personalidades han ido aumentando exponencialmente cada año.

Además de Ciro Guerra, otros invitados a formar parte de la Academia este año son Brie Larson, Emma Watson, Michael B. Jordan, América Ferrera, Eva Mendes, Michelle Rodríguez, Jorge Perugorría, Ryan Coogler, Luis Guzmán y Óscar Isaac.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo