Fotos: Estos son los Superhumanos paisas que se le midieron al Desafío

Llega al canal Caracol una edición más del Desafío, este martes desde las 8:00 p.m.

Sig Ant

Equipo-Paisa
Equipo de los Antioqueños. Fotos: CORTESÍA CARACOL.

Cafeteros-Desafío
Cafeteros.

Costeños-Desafío
Costeños.

Vallecaucanos-Desafío
Vallecaucanos.

Santandereanos-Desafío
Santandereanos.

Cachacos-Desafío
Cachacos.

Sig Ant

Después de tantas ediciones del Desafío, todos sus televidentes esperan un formato con muchas propuestas novedosas… De eso fueron conscientes en el equipo creativo del canal Caracol, a quienes, para esta versión número 13, se les ocurrió reunir sólo a personas que pudieran seguir el estilo de vida deportivo que tiene Margarita Rosa de Francisco, la anfitriona por excelencia del programa.

“El Desafío es uno de eso elementos que está en el ADN de la filosofía de producción de Caracol Televisión y eso es sólo posible cuando la gente que está al frente es capaz de lograr un permanente trabajo de renovación, de creatividad, de no dormirse en los laureles de objetivos ya logrados, sino visualizar cómo actualizar esos contenidos. Ese es el caso concreto del Desafío, que año tras año ofrece nuevas aristas para que el público siga acompañándonos y poniéndonos en el lugar de liderazgo”, afirmó Dago García en el lanzamiento del programa.

Desafío Superhumanos es el nombre que lleva esta edición, la cual convocó a 42 personalidades del deporte y el mundo fit para enfrentar los obstáculos más fuertes en medio de los paisajes de Trinidad y Tobago.

“Esto no es otra cosa que ponernos a tono con Margarita Rosa de Francisco, una mujer que vive hoy por hoy por el ejercicio, por el deporte y la disciplina. Empezamos a meternos en el mundo fit y descubrimos que es una cultura que cada vez tiene más adeptos, que conduce a la disciplina con juicio y con rigor”, expresó Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión.

Margarita-Desafío

Por su parte, Margarita Rosa de Francisco afirmó estar “encantada con esta versión del Desafío” y adelantó que los televidentes tendrán la oportunidad de “ver deportistas consagrados de muy alto nivel” y que “la preparación física marcará la diferencia”, pues “todos siente pasión y respeto por la competencia”.

Cientos de Superhumanos se presentaron a este Desafío con la intención de representar a su región, pues este año vuelven a competir Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucanos, pero sólo siete por equipo fueron escogidos para luchar en grupo por el orgullo de su bandera. Además, competirán individualmente para lograr el tan anhelado premio de 500 millones de pesos del vencedor y otros 500 que estarán en juego en el transcurso del programa.

Aguantar hambre no es algo que esté entre las opciones de un Superhumano, pues son personas que comen muy seguido para mantenerse saludables, entonces ahí viene otra de las novedades: “El hambre será negociable”, adelantó  Sampedro, a la vez que contó que Playa Oro, Plata y Bronce, serán compartidas por dos equipos. cada una.

En cuanto a tecnología, el formato también cambiará en su forma de hacerse, pues habrá  ”cámaras rápidas y lentas en las pruebas” para tener “una forma de contarlas diferente”, además “durante 12 versiones se musicalizó igual” y esta vez se animaron a cambiar ese estilo.

Así las cosas, este programa llega en reemplazo del exitoso formato A Otro Nivel, con el desafío de seguir manteniendo a Caracol como rey del prime time.

Equipo de los Antioqueños

Paola-UsmePaola Usme

Esta mujer de 22 años, oriunda de Medellín, está entregada al gimnasio desde hace varios años y su entrenamiento con técnica militar la convierten en una de las más fuertes en la competencia.

JOHANA VARGASJohana Vargas

Practicar nado sincronizado, natación a mar abierto y ser clavadista le han ayudado a conseguir dos medallas de oro en la categoría juvenil departamental y bronce en los Juegos Nacionales. Además, esta paisa de 33 años es entrenadora fitness en Medellín. 

DANIEL VANEGASDaniel Venegas

Con 25 años, este jugador profesional de voleibol, se ha destacado en la escena deportiva nacional. Entrena desde los 13 años y fue campeón en los Juegos Deportivos Nacionales y medallista suramericano.

AUGUSTO CASTROAugusto Castro

A los 13 años comenzó su carrera en el BMX y ahora, con 29 años, puede decir que ese deporte le ha dando grandes triunfos, llegando a los más grandes escenarios del mundo, siendo seis veces campeón mundial de BMX y participando por Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

ÁLVARO VALLEJOÁlvaro Vallejo 

No es un deportista de profesión, de hecho este paisa de 30 años se dedica al modelaje, pero su pasión por ejercitarse los mantienen durante cuatro horas diarias en el gimnasio. 

MARÍA CLARA CEBALLOSMaría Clara Ceballos

Es abogada, pero definitivamente lo suyo es el crossfit, no en vano abrió su propio gimnasio con esta modalidad de entrenamiento Fue campeona nacional de crossfit en el 2015. Con 26 años de edad ja logrado representar a Colombia en olimpiadas de gimnasia y levantamiento de pesas.

SEBASTIÁN BUITRAGOSebastián Buitrago

Con 29 años de edad, este modelo que estudió publicidad llega al Desafío Superhumanos en el equipo de los Antioqueños,  considerando que su mayor fortaleza está en el agua, ya que practica hockey y rugby subacuáticos. Practica natación por tres horas diarias.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo