Música clásica que suena a electrónica, la propuesta de Juan Maya y Paula Santana

Desde hace cinco años, Juan Maya y Paula Santana trabajan en el proyecto de mezclar música clásica con la electrónica.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Música moderna hecha con un piano y un violín y acompañada de beats electrónicos; esta innovadora propuesta es a lo que le apuestan Juan Maya y Paula Santana, un dúo que se dedica a difundir este proyecto en el país.

Ella con un violín, él con un piano. Ambos son un montón de sonidos que muy pocos se imaginarían que pueden mezclarse para crear los temas más modernos que, según cuenta esta pareja, están pegando fuerte en el exterior.

“Lo que hacemos es fusionar un concepto de música clásica, el violín y el piano, con música electrónica, incluyendo a un dj en nuestro show”, contó Paula Santana a EL PALPITAR.

Su más reciente trabajo discográfico es una recopilación de covers de las canciones más sonadas de Europa y Estados Unidos, pues así, comenta el dúo, empezaron los grandes, haciendo covers.

Esta propuesta tan diferente a la música que en país se acostumbra a escuchar, ha sido el pasaporte al éxito de este proyecto. El público colombiano lo ha recibido de la mejor manera, apoyando cada presentación, cada canción, cada video compartido por la pareja de músicos.

“Al principio era un poco loco pensar que pudiera pegar un concepto de estos acá en un país donde culturalmente ya están definidos sus géneros, pero le apostamos a algo diferente y la acogida ha sido muy buena porque los jóvenes y la gente sí está esperando algo diferente, ya nadie quiere lo tradicional”, comentó Santana.

Y es que meterse de lleno con un proyecto tan audaz no es para nada fácil, cuando estos dos músicos decidieron unirse para trabajar en esta novedosa propuesta, los retos a la hora de crear siempre estuvieron presentes. Sin embargo, el estar haciendo lo que más les apasiona ha servido para sortear toda clase de obstáculos.

“Ha sido un mundo completamente nuevo para nosotros, estamos experimentando y realmente no es fácil, porque se ponen a prueba la creatividad y la habilidad para poder hacer este tipo de fusiones y que funcionen, por eso lo que hacemos es algo muy loco e intrépido”, dijo Juan Maya.

Ambos ya han estado con esta propuesta en festivales en Estados Unidos, donde se convencieron del éxito rotundo que estaban creando y de que debían seguir trabajando para posicionar la propuesta en Colombia.

Desde el 2011, cuando decidieron embarcarse de lleno en este proyecto, Juan Maya y Paula Santana han pasado por México, en el festival Filux, en el Festival Internacional de Mariachis, a donde lograron llegar por ser la única propuesta latinoamericana con este proyecto. En Colombia han estado en el Festival Internacional de Música de Cartagena y en diferentes eventos musicales y corporativos.

De este modo, Juan Maya y Paula Santana han logrado forjar un proyecto exitoso, novedoso y con el que ellos mismos se divierten y con el propósito de, este año, empezar a lanzar un proyecto de creación propia, al que pretenden llamar World Dance Music.

Lo que a este dúo le acelera El Palpitar es:

Paula Santana: “Un buen concierto de música clásica”.

Juan Maya: “Cada vez que veo a Paula”.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo