Thalía y Anne Hathaway, nuevas embajadoras de dependencias de la ONU

Thalía será nueva Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, mientras que Anne Hathaway hará lo propio en ONU Mujeres.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La cantante mexicana Thalía será nueva Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, en México, entidad en la que ella ya colaboraba con una campaña del polio y para la recaudación de dinero ante eventuales casos de emergencia.

Las primeras labores de la mexicana como Embajadora de Buena Voluntad incluyen una campaña dirigida a las madres, donde se las alienta a motivar a los niños a estudiar desde sus primeros años. En México actualmente hay 40 millones de niños y adolescentes.

La cantante se mostró feliz por tener la oportunidad de trabajar de primera mano con la fundación Unicef, entidad perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas que brinda ayuda humanitaria a menores y madres de todo el mundo.

“Siempre tuve muchas ganas de aportar y apoyar. Aporté por muchos años con donaciones pero nunca imaginé que a través de mi trabajo, de las redes, podría levantar más conciencia para dar la mejor oportunidad de vida a miles de niños mexicanos y del mundo”, comentó Thalía.

Otra mujer que se estrena como Embajadora de Buena Voluntad, esta vez de la ONU Mujeres, es la actriz estadounidense Anne Hathaway. La recientemente nominada al Oscar hará parte de esta agencia de las Naciones Unidas dedicada a los temas de igualdad de género.

Entre las labores que deberá realizar la actriz de El Diablo Viste a la Moda y otros éxitos de Hollywood, está el promover cambios visibles en la sociedad, en cuanto al reparto de las tareas del hogar y de la maternidad y paternidad compartidas.

Hathaway dijo estar muy honrada con esta responsabilidad que le otorga la Organización de las Naciones Unidas en pro de los temas de equidad de género en los Estados Unidos.

“Me siento honrada e inspirada por esta oportunidad de ayudar a avanzar hacia la igualdad de género. Es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad”, comentó la actriz.

Así, estas dos mujeres hacen parte del nuevo equipo que integran las diferentes agencias asociadas a la ONU, la mayor organización internacional existente, dedicada a temas de derecho internacional, seguridad internacional, paz, derechos humanos y desarrollo económico y social.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo