Bajo rating, el verdadero motivo de la salida del aire de Todos Contra el VJ en Telemedellín

Hace unos cuantos días el programa Todos Contra el VJ había celebrado su aniversario.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Gran molestia se ha generado en las redes sociales después de que el programa del canal Telemedellín, Todos Contra el VJ, saliera del aire el pasado viernes, 1 de julio. Varios internautas se pronunciaron en contra de esta decisión. Lo único cierto es que el espacio salió del aire en buenos términos y a continuación se explican las razones por las que no va más.

En diálogo con El Palpitar, el gerente actual del canal Telemedellín, Cristian Cartagena, explicó cuáles fueron los motivos para terminar con este programa que les evocaba a los televidentes los videos musicales de la década de los años 80´s.

“Cuando llegué a la gerencia del canal, me di cuenta de que varios programas propios de Telemedellín no generaban audiencia, recordación o interacción. Uno de ellos era Todos contra el VJ, al que le empezamos a hacer un seguimiento desde hace unos meses y finalmente tomamos la decisión de sacarlo del aire al ver que sólo nos estaba generando pérdidas”, manifestó Cartagena.

Según lo explicado por el Gerente de este canal público, el programa Todos contra el VJ no generaba mucha audiencia. De hecho, había días donde el rating se ubicaba en niveles como 0, 0.2, 0.06 y 1.2, siendo este último, el puntaje más alto que obtuvo.

Como gerente no estoy dispuesto a asumir pérdidas con un programa propio”, afirmó el gerente del canal Telemedellín.

Por otro lado, Yerman Álvarez, quien era presentador de este programa y que sigue en el canal como director de Ciudad Enamorada, expresó en diálogo con El Palpitar que esta decisión lo ha puesto cabizbajo, puesto que: “Se han dicho mil cosas y es triste ver como priman los comentarios negativos acerca del canal que ha sido mi casa por muchos años”.

Álvarez aseguró que en su poder nunca tuvo las estadísticas que mostraban el bajo rating del programa, sin embargo aseguró respetar la decisión de la administración del canal y continúa ejerciendo sus labores allí, puesto que, diferente a lo que se comenta en redes sociales, el presentador no rompió relaciones con la que ha sido su casa por los últimos años.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

A pesar de lo que sostiene la administración del canal, el programa logró tener un club de fans en Facebook con más de 30.000 miembros, los cuales se han quejado y han criticado esta decisión con varios comentarios como: “No deben sacar del aire a todos contra el VJ. Es el mejor programa de Telemedellín”, afirmó el televidente Joshua Cataño.

Al respecto, Cartagena admitió lo siguiente: “La gente está en todo su derecho de reclamar, cuestionar y criticar la decisión que tomamos, pero fue algo que se decidió después de observar mucho el comportamiento del programa. Y aunque lo lamentamos, éste no volverá”.

Cristian Cartagena aseguró que la oferta de programas en la televisión acerca de videos de los años 80´s abunda. Uno de los ejemplos de este es Musinet Clásico, de Teleantioquia, que tiene la misma propuesta.

Además, cabe resaltar que Todos Contra el VJ no fue el único programa que dejó la programación del canal, pues Copa Telemedellín Fútbol y Negocios Telemedellín también le dijeron adiós al público. Los dos primeros se fueron por la misma falta de audiencia, mientras que el último abandonó el canal porque no se iba a continuar el convenio, pues no se estaban generando ganancias para Telemedellín.

A pesar de todo esto, Telemedellín ahora, según el gerente de este canal, ha aumentado su rating en un punto y está nominado a dos premios de televisión en Latinoamérica junto a otros canales como Señal Colombia y Canal Trece. “Ahora le estamos apostando a hacer más programas propios que generen más interacciones y recordación entre el público”, dijo Cristian Cartagena finalmente.

Así las cosas, Todos contra el VJ le dijo adiós a los televidentes, pero también les dejó el recuerdo de la década de los 80´s junto a Michael Jackson, Madonna, Cindy Lauper, Prince, Milli Vanilli, Aerosmith, entre otros.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo