Una comedia “menopáusica” llega a la Casa de Crisanto

Marta Liliana Ruiz, Ana Cristina Botero, Maru Yamayusa y Kristina Lilley traen a Medellín la exitosa obra Caliente, Caliente.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Con una comedia musical, Marta Liliana Ruiz, Maru Yamayusa, Kristina Lilley y Ana Cristina Botero traen a Medellín el calor de la menopausia, con Caliente, Caliente, un show que hablará de esa etapa por la que pasan todas las mujeres, generalmente, después de los 50.

“El público en esta obra va a oír lo que nosotras les vamos a contar y a cantar acerca de lo que le ocurre a una mujer cuando llega al quinto piso e inevitablemente llega la menopausia, que es una etapa maravillosa de la vida en la que uno logra estar por encima del bien y del mal, donde ya no tiene pelos en la lengua y en muy pocas partes del cuerpo”, contó Marta Liliana Ruiz a EL PALPITAR.

En esta obra, las pintas sesenteras, los comentarios picantes, el canto y la interacción con el público prometen una velada despampanante, donde las carcajadas serán la promesa de la noche, de lo contrario, “se le devuelve el dinero, pero sí se ríe mucho se le cobra el doble”.

La historia que se contará en esta obra surgió de un encuentro entre “las menopáusicas”, en el que analizaron el poco respaldo que se le da a las actrices maduras, a pesar de todo ese bagaje artístico que poseen, respaldado por los múltiples papeles que han interpretado a lo largo de sus carreras.

“A nosotras a esta edad nos dejan de llamar porque dicen: ‘Ah, es que ella ya tiene muchos años’. No, nosotras no tenemos muchos años, tenemos los suficientes para ser felices”, aseguró Ruiz, quien, además, escribió la obra.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La historia de la menopausia, contada por estas cuatro mujeres, ha tenido un éxito rotundo e indiscutible, logrando lleno total durante una temporada de nueve meses en el Teatro Santafé, en Bogotá, por lo que, dicen ellas, aún hay menopausia para rato.

“Nueve meses de temporada llenando salas realmente lo avalan. Hemos ido a otras ciudades también y la gente se divierte mucho, le encanta la obra, tú los oyes cuando salen de la obra repitiendo cosas que nosotras decimos”, comentó Kristina Lilley.

Y es que el éxito de esta obra se debe, en gran medida, al hecho de que, sin pelos en la lengua, “le mamamos gallo a la sintomatología, para que la gente vaya aceptando esas realidades con buen humor y que la familia entienda por las que estamos pasando”, según lo afirmó Maru Yamayusa.

Y no es sólo el público femenino el que disfruta de esta unión de grandes actrices sobre el escenario, los hombres también están invitados a gozar. Los asistentes a otras funciones de Caliente, Caliente lo han comprobado .

Hubo un señor que, en medio de un espectáculo, salió a comprar flores y nos las entregó al final, diciéndonos que nunca se había percatado de que su señora estuviera pasando por esas, que nos agradecía el hecho de que lo ayudáramos a darse cuenta todo lo que estaba pasando”, contó Yamayusa.

De este modo, el éxito de “las menopáusicas” llega a Medellín, para hacer reír y entender a los habitantes de la capital de Antioquia este proceso en la vida de toda mujer que, aunque complicado, puede llegar a tomarse de manera jocosa.

La cita es en la Casa de Crisanto, el 1, 2, 7, 8 y 9 de julio, con boletería que puede conseguirse en Latiquetera.com por precios de 45.000 y 50.000 pesos.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo