Juana Martínez, Juan Jaramillo y Ricardo Cifuentes viven la magia de la Feria de las Flores

De la mano de Caracol Televisión, un grupo de YouTubers, entre ellos Juana Martínez, Juan Pablo Jaramillo y Ricardo Cifuentes, viajó hasta Medellín para detallarle a los jóvenes, a su manera, la tradición que albergan las tierras antioqueñas.

Youtubers-Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Después de un largo y agotador día viajando, aunque muy divertido, Juana Martínez, Juan Jaramillo y Ricardo Cifuentes reflejan lo que es la plenitud de la juventud… Estaban en el lobby del hotel en el que se hospedan y la sonrisa no se les borró un segundo, de hecho tuvieron el ánimo para atender con una enorme energía a varias de sus fans que estaban allí.

Hablaron con EL PALPITAR y entre cada línea que pronunciaban se podía comprender el por qué ni siquiera parecían cansados después de subir más de 700 escalas en la Piedra del Peñol, ordeñar una vaca que chistosamente se enojó y se hizo popó, crear una silleta, entre otras aventuras…. Son felices con un hobby que pasó a ser trabajo y que hoy es su estilo de vida: Ser YouTubers.

A Medellín vinieron de la mano de Caracol Televisión, con la apuesta de influenciar a los jóvenes de todo el país, por medio de las redes sociales, con la tradición que albergan las tierras antioqueñas y que florece por estos días.

A Juana Martínez, quien aceptó que le gustan “los paisas…”, la motiva el hecho de poder compartir sus experiencias con sus seguidores, que en realidad para ella son como miles de amigos; a Juan Pablo, en cambio, le encanta conocer culturas y adaptarlas a sus dinámicas, por ejemplo en Medellín ha recordado un reality que se inventó viajando por diferentes partes del mundo y que consistía en empaparse lo más posible de las culturas ajenas.

Ricardo-Cifuentes-YouTuber-Palpitar
Ricardo Cifuentes. Foto: EL PALPITAR.

“Hago esto como una motivación a que los demás vivan lo mismo, para que conozcan la cultura nacional”, contó el joven de abuela paisa, quien le enseñó a comer arepa de chócolo, o choclo como él le dice, y a quien recordó en su desayuno en una finca silletera, rodeado del verde de las montañas que ofrece el campo de Santa Elena y, por supuesto, de los cultivos de flores.

Ellos se encargan de difundir, Medellín hace el resto, no en vano el influencer Ricardo Cifuentes está pensando seriamente en vivir por lo menos un mes en esta ciudad, contagiando de ese entusiasmo a sus amigos.

Además de estos tres jóvenes, estrellas de las redes sociales con millones de seguidores, entre quienes también se destacan Cristian Castiblanco y Santiago Alarcón, el talento del canal Caracol (actores y presentadores) está en esta Feria de las Flores para disfrutarla con los paisas. Hoy estarán en el Desfile de Silleteros, en la carroza del canal, compartiendo con la gente y entregando todos los detalles con el hashtag #ViveLaMagiaVIP.

YouTubers, una carrera creada clic a clic

Juan-Jaramillo-YouTuber-Palpitar
Juan Pablo Jaramillo: Foto: EL PALPITAR.

La era digital ya se apoderó del mundo, no es una exageración decirlo cuando en internet se encuentra lo que hasta hace unos años parecía imposible. Por ejemplo, contenido diverso, a la hora que se le antoje y hecho de forma espontánea, como el de los YouTubers.

Para muchos este fenómeno no es claro o simplemente no es bueno, por lo que se atreven a criticarlo y, algunos, hasta insultarlo… “Mi conclusión hasta ahora es que la gente le tiene miedo a lo que no conoce y muchas veces reacciona de maneras que no entienden en este momento, basándose en suposiciones, porque ninguno de ellos se ha tomado el trabajo de preguntarnos: Ustedes qué hacen, cómo lo hacen, cuál es el objetivo, cuánto se tardan…”

Por su parte, Juan Pablo Jaramillo insinuó sutilmente sobre lo superficial que pueden llegar a ser esos juzgamientos: “Por ejemplo, esas personas no se toman el trabajo de mirar si tenemos una labor social, hemos trabajado con la ONU y con el Ministerio de Educación”.

Para finalizar, los tres jóvenes coincidieron en que la vida de un YouTuber “no es la de un vago”, sino que, por el contrario, todo el tiempo están elaborando ideas creativas para la creación de sus contenidos; además animaron a quienes, como ellos, quieran triunfar en las redes, y el principal consejo que dan es “que se blinden de amor propio”, pues ellos más que nadie conocen que en Colombia el ciberbullying existe y un 80% de los jóvenes lo padecen.

Juana-Martínez-YouTuber-Palpitar
Juana Martínez. Foto: EL PALPITAR.

Tiro al blanco

Campo o playa

Juana Martínez: Campo

Juan Jaramillo: Playa

Ricardo Cifuentes: Playa

Dulce o salado

J. M: Dulce

J. J.: Salado

R. C.: Salado

Ajiaco o hamburguesa

J. M: Ajiaco

J. J.: Ajiaco

R. C.: Ajiaco de mi mamá

Ciudad favorita

J. M: Berlín

J. J.: Toronto

R. C.: Me gustaría vivir por lo menos un mes en Medellín, es una ciudad interesante.

Placer culposo

J. M: Las primeras canciones de Justin Bieber

J. J.: RBD

R. C.: El mío es muy ñoño, yo dibujo y le saco mucha la punta al lápiz, innecesariamente pierdo colores.

Shakira o Juanes

J. M: Juanes

J. J.: Shakira

R. C.: Juanes

Qué les acelera EL PALPITAR

J. M: Cuando voy llegando a una convivencia o evento con nuestros seguidores, lo que llamamos vacío de convivencia. 

J. J.: Pensar en el futuro, mucho, eso me pone ansioso.

R. C.: Estar con personas con las que me sienta muy cómodo, con mis amigos, en cualquier plan, como ir a comprar Gatorade a las 2:00 a.m.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo