La Pestilencia, 30 años de inconformismo sin caducidad

La mítica banda colombiana tiene en su amplio repertorio una nueva canción y el inminente debut de la nueva «sangre» de la agrupación.

la_pestilencia
Isabel y Dilson estuvieron en la sala de redacción de El Palpitar compartiendo experiencias antes del concierto: Foto: EL PALPITAR.

Después de cuatro años de ausencia de los escenarios de Medellín, la mítica banda de rock, La Pestilencia, regresa a la que es su segundo hogar para celebrar por todo lo alto los 30 años de existencia, tiempo en el que su inconformismo, plasmado en canciones, ha permanecido vigente.

La banda conformada actualmente por Dilson Díaz, Carlos Marín, Marcelo Gómez e Isabel Valencia, “tirará la casa por la ventana” en esta Feria de las Flores cuando se presente ante el público rockero de la ciudad, en el Concierto de la Juventud.

La banda viene con una nueva canción, abrebocas de lo que será su nuevo disco, siguiendo con la irreverencia y rebeldía a la que tiene acostumbrados a sus seguidores, por un camino lleno de éxitos en el ámbito local e internacional.

La música que no tiene fecha de vencimiento

“Estamos muy felices por estar nuevamente en esta ciudad, encontrarla bonita. Eso sí, el calor está fuerte, pero estamos a la expectativa por el concierto del sábado, hay buena receptividad de la gente y contentos por celebrar los 30 años acá”, declaró Dilson, el vocalista de la banda y cofundador de La Pestilencia.

la_pestilencia2
Foto: EL PALPITAR.

Canciones como La Ciencia de la Autodestrucción, Fango, Sed de Poder y Cordero Arrepentido, son algunos de los temas de la banda en los que plasmaron su inconformismo por el estado y la sociedad, un mensaje que al día de hoy sigue teniendo vigencia.

“Hemos visto pasar a muchos gobiernos en Colombia, iniciamos la carrera en la época de Belisario Betancur y podemos ver que canciones en las que hemos plasmado nuestros pensamientos, aún tienen validez… Eso quiere decir que nada ha cambiado, seguimos con los mismos problemas que aquejan al país”, dijo el vocal de la banda conformada en 1986.

“La mentalidad es joven”

Aunque los miembros de la banda avanzan en edad, la juventud no se ha desvanecido y siguen con la misma energía y entrega que los ha caracterizado en los diferentes escenarios en los que han dejado su huella.

“Ya la juventud la pasé, ya tengo 46 años y estoy ‘cucho’, pero la mentalidad es joven, cuando estemos el sábado en el concierto tenemos la certeza de que el público no va a estar escuchando a una banda de otra generación, porque La Pestilencia son los sonidos y la puesta de escenario de hoy”, aseguró Dilson.

Isabel, la nueva sangre “Pestilente”

La misma juventud en rebeldía de “La Peste”, sin dejar de lado su nutrido pasado, ha tenido un cambio de aire con Isabel Valencia, la nueva bajista de la banda, quien tendrá por primera vez un concierto con la icónica agrupación colombiana.
la_pestilencia“Primero que todo es un honor trabajar con ellos, manejan una buena energía, he estudiado minuciosamente las canciones, hay que estudiar mucho”, declaró Isabel, quien desde los 15 años está inmersa en el mundo de la música.

Para ella será un excelente desafío estar al frente de los seguidores de La Pestilencia en el escenario: “Tengo mucha ansiedad de conocerlos, espero tener una buena comunión con el público, no veo la hora de ver a todos los ‘Pestilentes’ en el concierto”, dijo.

Finalmente, el vocal y líder de la agrupación trae su última canción titulada Hay Que Romper el Muro, que estará incluida en su futuro disco, el cual será lanzado a finales de noviembre y tendrá, aproximadamente,17 temas.

De esta manera, La Pestilencia se presentará en la ciudad que ha visto la evolución de una banda que no tiene fecha de caducidad. Y qué mejor manera de conocerlos, que revelando aquellas acciones que les acelera El Palpitar:

Dilson Díaz: “Montarme a un taxi, porque de esta manera puedo conocer las problemáticas y todo lo que sucede en la sociedad, es la mejor manera de recibir información cada vez que llego a cualquier parte”.

Isabel Valencia: “El Escenario, es el lugar donde me siento cómoda y donde puedo mostrar todo mi potencial, así haya una sola persona emocionada, me mueve el corazón”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo