Ya se postularon las películas que representarán a Colombia en los Óscar y los Goya

Las películas inscritas podrán aspirar a participar en los Premios Óscar y los Goya en 2017. 

FOTO: CORTESÍA.
La Academia fue la encargada de escoger a El abrazo de la serpiente, una de las cinco mejores películas extranjeras del mundo el año anterior en los premios Óscar. Foto: CORTESÍA.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas -Acacc-, cerró la convocatoria para que los productores de largometrajes colombianos postulen sus proyectos para los premios más importantes del cine ibérico y mundial, las cuales ahora pasarán a la revisión de la Academia.

La Junta Directiva visualizará las películas postuladas hasta el próximo 28 de agosto, fecha a partir de la cual se iniciará la selección de los nominados. Finalmente, el 2 de septiembre se anunciarán dichas películas.

No obstante, allí no finaliza el proceso. Desde el 3 de septiembre, los Miembros Activos de la Acacc también podrán consumir las producciones y el 11 de septiembre emitirán un voto. Un día después, se darán los resultados finales, producto del consenso de ambas votaciones. Septiembre de 2016. 

Desde hace más de siete años, la Acacc es la responsable de elegir las películas colombianas que representan al país al momento de competir por los premios Óscar, Ariel y Goya. 

Precisamente, el año pasado la Academia fue la encargada de escoger a El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra) como representante nacional en los premios Óscar, a los cuales fue nominada en la categoría de Mejor película extranjera.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo