Bako, Rumbo al Sol con su carrera como solista

Bako, el vocalista de la banda de rock The Mills, inicia su carrera como solista con el sencillo Rumbo al Sol.

Bako1_The_Mills_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Inesperadamente Bako, vocalista de The Mills, sorprendió a sus seguidores con un nuevo lanzamiento, pero esta vez como solista. Rumbo al Sol es la canción con la que este artista amplía su carrera musical y explora nuevos horizontes.

En entrevista con El Palpitar Bako fue enfático en aclarar que no acaba su trayectoria de nueve años en The Mills, banda de la cual es cofundador y que no piensa abandonar. También contó que este proyecto independiente surgió de su “curiosidad y necesidad” por saber qué podría salir de él “en otro género y componiendo con otras personas”.

De hecho, confesó que esta etapa que ahora vive no la tenía planeada… Reconoció que “nunca se le había pasado por la cabeza”, sino que más bien fue producto de un “stand by” en la que entró la banda sin lanzamientos de nueva música y por eso decidió promocionar esta canción.

Rumbo al Sol es un tema que coescribió con Andrés Saavedra, ganador de un Grammy y productor de Alejandro Sanz, y que muestra otro estilo completamente diferente a lo que Bako tiene acostumbrado a su público, pues incursiona en el género de la electrónica mostrando su versatilidad.

Es una canción muy positiva, la letra habla de esa necesidad que todos tenemos de saber qué piensa tu pareja, qué siente, cómo te ve tu pareja y después quedarnos un rato ahí”, contó el artista.

De ahora en adelante, Bako se dedicará a los dos proyectos “con las mismas ganas”, pues no concibe su carrera sin la banda. “Hasta que pueda hacer las dos cosa al tiempo, las haré. La carrera de solista me da cosas que The Mills no me da y la banda me cosas que nunca podría tener en una carrera de solista. Aunque suene un poco egoísta, quiero ambas cosas”, dijo.

Con The Mills están retomando los lanzamientos y ante un tiempo de nada nuevo, regresan con partida doble, pues están promocionando las canciones y Silenciador, esta última con un video que se convierte en un documental sobre el alzheimer.

Y por supuesto, no podía pasar por este medio sin responder qué le acelera El Palpitar: “Encontrar una canción nueva que me encante, me pongo a mil y la escucho un millón de de veces. Me acelera el palpitar mi mujer y mi hijo, además de una buena noticia”.

Tiro al blanco

Campo o playa: Playa

Ajiaco o hamburguesa: Ajiaco

Juanes o Shakira: Shakira

Pasatiempo favorito: Escuchar música

Ciudad favorita: Nueva York

Comida preferida: Sushi y bandeja paisa

Placer culposo: Bailando de Enrique Iglesias, me encanta (risas)

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo