“Esta profesión se trata de amar, arriesgar y sacrificar”: Majo Vargas

A su corta edad, Majo Vargas sigue construyendo una carrera de éxito en la actuación, tanto en televisión como en teatro y con miras al cine.

Majo Vargas1
Majo Vargas en el lanzamiento de Cuando Vivas Conmigo. Foto: CORTESÍA Caracol.

Cuando Vivas Conmigo es la nueva producción que lanzará Caracol y que tendrá como protagonista a Majo Vargas, quien a sus 15 años de edad ya cuenta con 8 papeles importantes en la televisión colombiana. Un talento que promete bastante y que a futuro espera figurar en la pantalla grande de Hollywood.

EL PALPITAR habló con ella y esto fue lo que nos contó:

-¿Cuál es tu participación en Cuando Vivas Conmigo, qué podrán ver los colombianos?

“Mi personaje es una de las protagonistas en la etapa pequeña, Gertrudis es muy humilde, es real, es humano y creo que eso fue lo que me marcó de este papel. Un adelanto es que a Gertrudis le encanta el baile, pero a mí no tanto y al final llegamos a la conclusión de que podía llegar a hacerlo”.

-Precisamente, ¿cómo se te dio el tema del baile, cómo lograste hacerlo?

“Tuve una profesora, le dimos duro al baile, clases en las que me soltaba un poco porque en realidad no me gusta bailar, pero esta profesión se trata de amar las cosas, arriesgar y sacrificar. Yo no bailo, pero hay que hacer esas cosas para que lo que quieres lograr con el personaje, se vuelva real”.

Yuri_y_María_José_Vargas
“Mi hermana es mi profesora, mi acompañante, es mi compañera de vida”: Majo Vargas, sobre Yuri Vargas. Foto: CORTESÍA.

-El personaje comienza con su etapa de niñez en la novela, pero crece y lo hace otra actriz, Katherine Escobar, ¿cómo hicieron la construcción de Gertrudis?

“En realidad no tuvimos mucho tiempo Katherine y yo para hablar del tema, pero sí hablamos cosas puntuales, por ejemplo que cuando ella estaba nerviosa se cogía la manilla o cuando sonreía con picardía era de tal forma, su mirada, cosas puntuales que le daban ese toque al personaje y creo que logramos algo chévere”.

-¿Qué otros proyectos hay en la carrera de Majo Vargas?

“Este domingo empiezo temporada en Bogotá con la obra Hoy no hay Clase, todos los domingos, para toda la familia. Se trata de un musical en donde canto, bailo y actúo, es un salón de clases donde enseñamos el valor de no hacer el bullying. Con la obra estamos en ese proceso de llegar a otras ciudades como Medellín”.

-Entonces vuelve y juega, te toca bailar…

“(Entre risas) Pero esta es música de ahora, canciones como Cuando te Veo o Uptown Funk de Bruno Mars, entonces ya algo más movido, más hip hop, se me da más sencillo”.

Majo_Vargas
Foto: CORTESÍA.

-¿Y qué tal se te da esa transición de pasar de la TV a las tablas?

“Es duro, muy duro uno no poder repetir una escena y que ya como quedó, quedó, eso es duro, pero también es divertido porque es un reto para la carrera”.

-Además de la actuación, ¿estás estudiando?

“Claro, estudio por internet, le dedico unas cuantas horas del día y en realidad nunca me ha ido mal, entonces no creo que me vaya mal ahora con este método”.

-Y en un futuro, ¿cuál es la proyección?

“Yo me veo haciendo muchas películas en Hollywood, disfrutando de esta profesión que tanto amo”.

-A María José Vargas, ¿qué le acelera El Palpitar?

“Leer libros románticos, en este momento me estoy leyendo Después de Ti, la continuación de una novela que se llamó Yo Antes de Ti”.

-Tiro al blanco:

Campo o playa: Playa

Dulce o salado: Dulce

Bandeja paisa o hamburguesa: Bandeja paisa

Shakira o Juanes: Juanes

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo