La lírica y el verso progresivo se toma Medellín con el Cuarteto de Nos

«Aunque estaba lloviendo, el público en el Altavoz Fest seguía saltando y cantando todas nuestras canciones, fue mágico», así recuerda el líder del Cuarteto de Nos, Roberto Musso, de su última puesta en escena en la capital antioqueña.

cuarteto_nos2
La banda sigue más que vigente y ad portas de un nuevo disco. Foto: CORTESÍA.

El aclamado grupo uruguayo Cuarteto de Nos está de regreso en la capital antioqueña, listos para ofrecer uno de sus singulares espectáculos el próximo 11 de septiembre en el Teatro Universidad de Medellín.

El grupo conformado por Roberto Musso, Santiago Tavella,  Álvaro Pintos, Gustavo “Topo” Antuña y Santiago Marrero regresaon a la capital antioqueña y previo al concierto hablaron con El Palpitar sobre la carrera artística y el espectáculo ante los paisas.

Con 14 discos a cuestas y 32 años de vida artística, el Cuarteto de Nos es uno de los grupos más representativos de Latinoamérica y uno de los más aclamados en el mundo del rock, por las líricas y rimas progresivas que han caracterizado sus composiciones.

“Estamos con muchas ganas porque es un lugar que nos encanta visitar, por ello quisimos venir a la ciudad en nuestra gira de despedida del disco Habla Tu Espejo para luego enfocarnos en la producción del próximo”, expresó Roberto Musso, líder y fundador de la banda uruguaya.

cuarteto_nos
Foto: CORTESÍA.

El vocalista del grupo, que ha sido reconocido ampliamente por canciones, como Yendo a la Casa de Damian y Ya no se que Hacer Conmigo, espera expectante el día 11 para reencontrarse con el público paisa, con quienes ya tuvieron oportunidad de brillar en el Altavoz Fest.

“La primera vez en Medellín fue en un Pub –discoteca- muy chiquito, cabían 300 personas y eso fue a mediados de 2008, luego fue en Altavoz Fest en un par de veces donde fue multitudinario. En el último concierto llovió mucho, pero todos los asistentes aguantaron y cantaban todas nuestras canciones, todo fue muy emocionante”, recordó Musso.

Asimismo, Roberto desveló en exclusiva a El Palpitar algunas pistas sobre el futuro disco de la agrupación, revelando que se vendrá un cambio sustancial, sin perder la identidad, de la icónica banda.

“El próximo disco que vamos a lanzar va a hacer algo completamente diferente a Habla Tu Espejo y las otras producciones, pero nunca vamos a dejar de lado la lírica que nos caracteriza, va a ser muy rítmico. Va a llamar la atención y lo van a ver”, destacó Roberto.

Aunque el Cuarteto de Nos se conformó a mediados de la década de los 80s, Musso se refirió a ese cambio generacional que vive constantemente en el rock latinoamericano y la fórmula del porqué el grupo siempre sigue vigente.

“Nuestro público mayoritario es muy joven y creo que nuestros sonidos siempre se revitalizan como la innovación y tener un especial cuidado en los sonidos, pero nos reconforta nuestro presente y el apoyo de los seguidores”, dijo.

Finalmente, con mucha expectativa y con gratos recuerdos de la ciudad de la Eterna Primavera, el grupo uruguayo arriba para reencontrarse con sus seguidores, quienes, aunque “llueva, truene o relampaguee”, estarán cantando todas las canciones del grupo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo