Gloria Sierra y Juan Carlos Duque, una pareja DeMente Abierta…

DeMente Abierta es la nueva puesta en escena que se podrá disfrutar en la ciudad los días 20, 21, 22, 28 y 29 de octubre.

Demente-Abierta-1
Foto: CORTESÍA.

Se ha cuestionado usted si su relación la de ¿una pareja de mente abierta o abiertamente demente? Pues bien, Gloria SIerra y Juan Carlos Duque le ayudan con ese tema y con una dosis de mucho humor. DeMente Abierta se estará presentando en el teatro Panamericano de Medellín a las 8:00 p.m.

Esta obra de teatro, que es una apuesta por seguir enriqueciendo la oferta cultural de Medellín sobre las tablas, cuenta con una fuerte puesta en escena que lo hará sentirse en el apartamento de un matrimonio con todos los conflictos actuales de las parejas…

“Es un drama, una tragicomedia, es una propuesta teatral muy interesante de una comedia de conflicto de una pareja actual, que tiene una doble connotación y es: ¿Ustedes son una pareja de mente abierta o abiertamente demente?”, contó Juan Carlos Duque en entrevista con El Palpitar.

Según lo relatado por este comediante, Gloria Sierra interpreta a una “mujer manipuladora que quiere mantener a su esposo al lado”, mientras que el hombre “está despreocupado, cree que la relación ha llegado a un momento de monotonía, quiere evolucionar y conseguir una pareja alterna”. De ahí surge todo un conflicto que muestra la realidad del día a día de muchas parejas y por eso su toque dramático, pero lo cómico es la forma en la que estos dos artistas abordan el tema.

Por ejemplo, las carcajadas del público saldrán flote al ver escenas tan comunes en la cotidianidad como “llegar y encontrar a la esposa como si fuera a comprar leche a la tienda, a toda hora con la misma sudadera”. Sin embargo, a través de ese humor queda la reflexión de cuáles son esas cosas que no están funcionando en las relaciones de pareja.

La gente que vaya a ver DeMente Abierta se va a ver reflejado en muchos aspectos… Incluso hay diálogos, acciones o situaciones que la gente no se atreve a tocar en familia. Lo que hacemos NO es ridiculizar, sino decir: mire, esto no es tan grave, es un problema de actitud”, expresó Duque.

Este formato es un reto más en la carrera de Juan Carlos Duque, pues aunque tiene una amplia trayectoria sobre las tablas, se le ha visto principalmente haciendo stand up comedy. En DeMente Abierta tendrá que dar a conocer un poco más su talento como actor, aunque fue enfático en aclarar que no abandona del todo su esencia de hablarle al público de pie y de forma cómica.

“Cuando empieza la obra hay un momento en el que cambian las luces y me voy a un primer plano a hacer stand. Es decir, no dejó ese lado aún, sino que lo estoy mezclando con la puesta en escena. La obra tiene su inicio, problema y desenlace, pero a veces rompo eso para hacer mis sketch y eso hace que se vuelva muy dinámica y atractiva”, expresó Juan Duque.

Así que esta es una buena opción para reír y disfrutar con la oferta cultural de la ciudad. Las boletas se pueden conseguir en www.latiquetera.com.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario