“Mientras mantenga el palpitar acelerado en un show, seguiré en la música”: Joey Montana

El artista panameño, Joey Montana, está promocionando su nuevo sencillo Hola y pasó por EL PALPITAR para contar los detalles sobre él.

Joey-Montana-Palpitar
Hola tendrá versión remix en salsa con Víctor Manuel. Foto: Luz Avané Cataño/El Palpitar.

Hola es la nueva canción con la que Joey Montana saluda el éxito en su carrera musical, basado en la versatilidad. El nuevo sencillo del panameño es una propuesta “romántica” y “refrescante” con la que quiere ratificar que su carrera tiene variedad y que no está  “encasillado en un género”.

En entrevista con El Palpitar, contó que su música siempre “se ha caracterizado por ser bailable y con letras románticas”, pero entre disco y disco o entre canción y canción, siempre quiere innovar con sonidos, pasando de lo tropical a lo urbano, de lo urbano a lo romántico y así sucesivamente.

Eso pasa con Hola, la canción con la que quiere mantener el éxito de su carrera, después Piky, uno de los sencillos más conocidos del artista y que le ayudó a conquistar los oídos de países como Colombia y México. No en vano el video de la canción ya tiene más de 600 millones de reproducciones en YouTube.

Joey Montana contó que Hola, la canción que compuso en colaboración con Descemer Bueno, le apuesta a un sonido con “guitarra, un poco de reggaeton, musica dancehall y reggae panameño”. El video lo hizo con Pedro Torres en las calles de México e invitó a sus fans a salir en él.

“No se puede definir cuál tema pueda tener más éxito… Por eso Hola lo hice como algo diferente, porque si saco algo parecido a Piky van a decir que sí está cool, pero es más de lo mismo, por eso quiero hacer algo distinto, que la gente sienta como que es un artista nuevo”, expresó el panameño, ex integrante de La Factoría.

Y es que el reto de Joey Montana es grande, pues con Piky logró entrar a países en los que no había tenido mucha difusión en 16 años de carrera, como Colombia, donde el tema logró “disco de Diamante y eso indica que la gente descargó la canción y que en realidad les le gustó, porque se tomaron el trabajo de comprar la canción en unos tiempos en los que ya casi nadie compra música”.

Con el fin de mantener ese éxito, su agenda está llena de viajes hasta finalizar este año y sólo hasta febrero de 2017 se podrá radicar en país que, inicialmente, puede ser en México, aunque Colombia también le suena. Por eso argumentó que sólo en uno de esos dos países volvería a participar en un reality, como lo hizo en Ecuador, donde fue jurado de La Voz.

“Después de esa experiencia, la gente me conoce tal cual como soy, tengo seguidoras mayores, niñas, de todo tipo y de verdad me la pasé súper bien. Fue enriquecedora, conecté con el público y estoy ayudando a un par de muchachos que salieron de ahí, aunque no haría otro reality si no es en Colombia o México, ya me ofrecieron uno en Argentina, pero en realidad toma mucho tiempo y quiero enfocarme en esos países”, dijo el joven artista que también es reconocido por sus composiciones para Dulce María (Volvamos), Thalía con Silvestre Dangond (De ti), Luis Coronel y Paulina Rubio.

Así las cosas, Joey Montana sólo quiere seguir escalando en su carrera musical, una en la que aseguró que se mantendrá siempre cuando “mantenga el palpitar acelerado en un show”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo