Natalia Lafourcade en el #FestivalGabo: Un homenaje para sentir Hasta la Raíz

Natalia Lafourcade será la encargada de cerrar esta noche la cuarta edición del Festival Gabo, con un sentido concierto de entrada libre en el Jardín Botánico.

Natalia-Lafourcade
Fotos: CORTESÍA.

Ella sigue cruzando ríos y andando selvas. Esta vez, la trajeron Hasta la Raíz de Medellín, donde Natalia Lafourcade cantará en homenaje a aquel autor que su madre tanto amó y que ella conoció a los 18 años, a través de un texto que no comprendía muy bien: 100 Años de Soledad.

La mexicana Natalia Lafourcade será la encargada de cerrar el Festival Gabriel García Márquez hoy sábado, 1 de octubre, con un concierto por el que ella había esperado mucho y al que los medellinenses podrán asistir completamente gratis desde las 5:00 p.m. en el Jardín Botánico.

Para este encuentro, la mexicana contó que tendrá sorpresas musicales que claramente tienen que ver con Gabo… Aunque reveló que ésta será la oportunidad para tocar en vivo algunos de los éxitos de su último disco Hasta la Raíz, que le mereció varios premios Grammy Latino y el Grammy Anglo.

Natalia-Lafourcade
Foto: CORTESÍA.

Sencillos como Hasta la Raíz, Lo que Construimos, Nunca es Suficiente, Amor de Mis Amores de Agustín Lara, Palomas Blanca, En el 2000, Derecho de Petición y Vámonos Negrito, tema con el que abrirá el concierto, son algunos de los que se podrán escuchar esta noche.  

Y por supuesto, como era de esperarse de una artista con composiciones de tanto sentido social, la mexicana no se quedará sin cantar algo especial para este país en el momento que atraviesa: “Decidimos tocar una canción que no hemos estado tocando ahora, se llama No Más Llorar. Es un tema muy poderoso, muy especial, que habla un poco del proceso de sanar, de curar heridas y salir adelante. Sentí que era lindo cantarle esta canción a Colombia justo en este momento”, expresó la cantante.

Por otra parte, Natalia sigue presentando Hasta la Raíz en diferentes países, a la vez que prepara un nuevo disco que grabará a finales de este año y que se lanzará poco antes de cumplir sus 15 años de carrera artística.

Para ese entonces, contó que tendrá una serie de sorpresas y seguirá trabajando en sus maduración musical, pues piensa que “lo mejor está por venir”. Posterior, quiere ausentarse para tomar clases de piano y apoderarse aún más de ese elemento que no falta en cada uno de sus shows.

Así que la cita de hoy es a cantar el repertorio de Natalia Lafourcade en un concierto totalmente gratis, al que podrán asistir los que se inscribieron previamente, desde las 5:00 p.m., para obtener un lugar privilegiado. Pero si no se acreditó, podrá ingresar a partir de las 7:00 p.m. hasta que se complete el aforo.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo