“El reto en Voz Populi Te Ve es que la gente nos vea igualitos a los originales”: Camilo Cifuentes

El imitador Camilo Cifuentes será parte del elenco de Voz Populi Te Ve, que empieza este domingo a las 10:00 p.m. por Caracol.

Camilo Cifuentes1
Fotos: CORTESÍA CARACOL.

Colombia no tiene dudas del gran talento de Camilo Cifuentes, un hombre que puede pasar de ser Donald Trump a ser Juan Gabriel, Pékerman, Diomedes Díaz o quién se proponga… Y por supuesto que éso es lo que necesita un programa como Voz Populi Te Ve, la apuesta de Caracol Televisión por llevar el famoso programa de radio a la pantalla chica.

Este programa de opinión y humor tendrá a diferentes talentos colombianos imitando a los personajes públicos que den noticia durante la semana y uno de ellos será Camilo Cifuentes, quien en entrevista con EL PALPITAR detalló todo sobre su participación en este programa:

-¿Por qué los colombianos no se pueden perder Voz Populi Te Ve?

“Porque Voz Populi Te Ve, quiere decir que te estamos viendo, estamos pendientes de todo lo que pasa en el país, en la política, en el deporte, en la farándula y estamos prestos a darles las noticias de la semana con un toque de humor”.

-Cuéntenos de ese equipo que estará frente a la pantalla llenando las noches de domingo de opinión y humor…

“Dos grandes conductores: Jorge Alfredo Vargas y Felipe Zuleta, además de un gran elenco que Caracol Televisión ha preparado y que algunos de ustedes ya han escuchado en la radio, pero ahora en la televisión los van a ver en plena acción, como son Óscar Iván Castaño, está Tamayito, Santi Rodríguez, la gran María Auxilio Vélez, la gran Diana Galindo, por supuesto Diego Briceño y mi aporte personal y profesional”.

-¿Cuál es el principal reto de pasar de la radio a la televisión con estos personajes?

“El reto es que ya no sólo la gente nos va a escuchar, sino que ahora hay que caracterizarlos bien, hacer una buena imitación, que todo sea integral. El reto es que la gente los vea igualitos a los originales”.

Camilo Cifuentes2
Camilo Cifuentes y Óscar Iván Castaño imitando a Donald Trump y el General Palomino, respectivamente.

-¿Cuáles son esos personajes que veremos en el cuerpo de Camilo Cifuentes?

“En mi caso, algunos serán Donald Trump, Antonio Navarro, César Gaviria, Andrés Pastrana, el vicepresidente Vargas Lleras, el Tino Asprilla, Pékerman y según cómo se vaya desarrollando la semana, con los que den de qué hablar, ellos salen el domingo”.

-¿Tal vez alguno de esos personajes que usted imita le ha hecho un reclamo o ha tenido una anécdota?

“Ninguno, mira que todos lo aceptan muy bien porque depende del respeto con que se haga, porque tu puedes hacer denuncia y crítica pero con respeto, no es algo denigrante, ni de hacer sentir al otro mal. Gracias a Dios todo se ha dado en buena forma”.

-¿Y con cuál ha sentido más dificultad para la caracterización?

“El más complejo de los políticos podría ser Roy Barreras o el mismo Vargas Lleras, por la parte física. Roy Barreras es un hombre muy pequeño, tiene una nariz bastante pronunciada, un mentón también pronunciado, entonces toca someterse a un poquito más de trabajo con prótesis y tratar de hacerlo sentado para que él no se vaya a ver tan alto”.

-¿Cómo es ese detrás de cámara para preparar todos los personajes?

“Hay un trabajo en equipo, un experto en efectos especiales, hay un equipo de pelucas, otro de vestuario y nos sentamos todos a diseñar cómo queda mejor y cómo va quedando el final con las similitudes al original”.

-Y a Camilo Cifuentes, ¿qué le acelera El Palpitar?

“(Cantando) Por ese palpitar… Sandro tenía una canción que empezaba así. Me la acelera mi esposa, mi hija, mi profesión, mi oficio, una buena canción, pero principalmente mi familia”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo