Video: Con esta campaña, ChocQuibTown recolecta ayudas para damnificados del Chocó

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, diferentes municipios del Chocó se han visto afectados.

Cerca de 3 mil personas damnificadas es la cifra que deja hasta el momento la fuerte temporada de lluvias que golpeado al Chocó en los últimos días, en 15 municipios como Nuquí, Medio San Juan, Medio y Alto Baudó, Istmina, Bojayá, Bahía Solano, entre otros, según datos de la Gobernación de ese departamento.

Además, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) reportó alerta naranja y roja en varios municipio por posibles deslizamientos de tierra y la creciente de los ríos San Juan, Condoto, Atrato, Dubasa, Tamará y Samaná, que ya han causado graves inundaciones.

Es por tal motivo que Goyo, Tostao’ y Slow, integrantes de ChocQuibTown y nacidos en el departamento, se sumaron a una campaña de donación para ayudar a sus coterráneos afectados, entre los que se encuentran niños y adultos mayores.

En un comunicado de prensa, los artistas pidieron donaciones de “ropa en buen estado para bebé y adultos, sábanas, almohadas, toldillos e implementos de aseo como: Jabón, crema dental, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas higiénicas y pañales para bebés”.

En Bogotá el punto de recaudo es By Goyo El Salón, carrera 7 #32-33 local 7-16 edificio Fenix Telesentinel, mientras que en Cali las entregas las podrán hacer en la Facultad de ingeniería del Valle, la Red Music, Son y Sabor, el Colegio Inem y la Discoteca Boricuba. El punto para Medellín lo anunciarán por medio de las redes sociales antes del 26 de octubre, fecha límite para llevar las donaciones.

En el resto del país se pueden hacer consignaciones en la cuenta de ahorros Fondo de Solidaridad Damnificados de Condoto número: 536-671-2103-1.

ChocQuibTown

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo