Juan Valero, el chico que hace música para dedicar y enamorar

Tu y Yo es el nuevo sencillo en la carrera de Juan Valero, un joven que se abre paso en la industria musical colombiana con su particular sonido reggae pop.

Es claro al responder que no escogió la música, sino al contrario: “La música se apoderó de mí”. Juan Valero pasó de jugar Guitar Hero en Xbox y dedicarle melodías a esa niña que le gustaba, a tocar frente a cientos de personas en una tarima, lanzar sencillos y ser una promesa de la música pop colombiana.

Fruto de todo eso nació Tu y Yo, un tema como el que Juan Valero quiere conquistar un público variado y demostrar el talento que ahora ve como un estilo de vida, como su profesión y su futuro. El Palpitar habló con él y esto fue lo que nos contó:

-Cuéntenos de Tú y Yo, ese sencillo con el que promociona su carrera…

“Tu y Yo tiene dos versiones, una que es un reggae pop y una versión urbana. La canción habla de dos personas que se gustan, saben que se gustan, se coquetean, pero no se atreven a dar ese siguiente paso, yo la escribí y habla de ese paso en el que se dan un beso y la relación da un salto”.

-El tema ya tiene video, ¿qué plasma en esa producción?

“El video fue grabado en las afueras de Bogotá y narra muy bien la esencia de la canción. Estamos una niña y yo, que somos los protagonistas, y se ve esa timidez antes de dar el siguiente paso, pero el video termina con ese beso del que tanto se habla en toda la canción”.

Juan-Valero-Palpitar
Juan Valero visitó la ciudad de Medellín para promocionar su carrera. Foto: EL PALPITAR.

-¿Por qué lanzar un sencillo con dos versiones?

“Para poder estar en dos escenarios diferentes. La versión pop la puedes escuchar más cuando estás en la casa, puedes sentarte a estudiar, es para espacios más calmados. Pero ya la versión urbana, que es en colaboración con Gianluca Perotti, es para espacios más rumberos. Estamos en todas las plataformas digitales con ambas versiones”.

-¿Este sencillo es la antesala a una producción discográfica?

“Sí, estamos trabajando súper fuerte para poder lanzar el disco el próximo año. En el disco va a haber de todo en cuanto a reggae pop, como lo es Tú y Yo, va a haber balada y esta  canción es la antesala sin duda”.

-¿Cómo llegó Juan Valero a escoger la música para su proyecto de vida?

“Yo entré en la música a los 12 años, empecé a tocar la guitarra solo, de curioso, jugaba mucho Guitar Hero en Xbox y un día dije: ‘Estoy tan engomado con este juego que quiero empezar a tocar de verdad’. Aprendí con videos de YouTube, todo 100% empírico y luego quise intentar cantar sólo por dedicarle una canción a una niña que me gustaba. Básicamente fue por eso y en realidad quedé encantado, me gusta dedicar, enamorar y eso es lo que quiero que sientan en mis canciones. La música se apoderó de mí”.

-¿Qué tal le va a Juan Valero con las redes sociales, hay alguna anécdota que nos pueda contar?

“Estoy muy activo en las redes sociales y me acuerdo de una anécdota que me dio mucha risa. Puse una foto mía con una frase de la canción que decía: ‘¿Cuál sería nuestro final perfecto?’ Y una niña me comentó: ‘Estar contigo, lindo’. Me acuerdo de eso que me dio mucha risa”.

-¿A Juan Valero qué le acelera El Palpitar?

“Ver a la niña que me gusta”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo