Prográmese: Altavoz Fest 2016, tres días para que suene la ciudad

Con 57 bandas sobre el escenario, Altavoz Fest llegará a su edición número 13 en Medellín.

Altavoz

5, 6 y 7 de noviembre de 2016, tres días para que Medellín disfrute de la variedad de ritmos que reúne Altavoz Fest, uno de los festivales musicales más destacados del país. Para esta edición los asistentes podrán escuchar los nuevos sonidos de bandas locales con alto nivel de calidad, pasando por un reconocido nacional como Diamante Eléctrico, hasta un show de talla internacional como el de Ky-Mani Marley.

Durante estos tres días, las puertas del Aeroparque Juan Pablo II se abrirán desde las 12:00 del mediodía para recibir a los miles de asistentes que cada año se dan cita en este encuentro sonoro de ciudad y que, en esta ocasión, tendrá a 57 bandas en acción sobre tarima.

“Esta es una invitación a la diversidad musical, a explorar nuevos sonidos, al respeto a través de la diferencia y al enriquecimiento mutuo, tanto para el público que disfruta y conoce, como para las bandas que tienen la oportunidad de consolidar procesos desde la gestión y el escenario”, expresó Luis Grisales, director de Altavoz Fest.

Este año el cartel cuenta con nombres como Ky-Mani Marley, el Punk de Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine, el Rap de Onyx, el Ska de la New York Ska-Jazz Ensemble, y el Metal de Deicide, Sworn Enemy y A.N.I.M.A.L, en el ámbito internacional.

Para Luis Grisales fue complejo destacar tres de las bandas que deberían ver sí o sí, efecto de un cartel con “variedad y calidad”. Por eso, más que recomendar un show en especial, dijo que cada una de las invitadas, dentro de sus género, “son muy importantes, marcan caminos, son influencia para nuestras bandas y es bonito saber son inspiradoras”.

Mientras que algunos colombianos son Los Suziox, Colombian Blues Society, Mitú, Diamante Eléctrico, Donkristobal, Radiocaliente, La Sinfoniska, entre otros. (Ver cartel completo).

Como cada año, las recomendaciones son ir cómodo, con tiempo, no llevar elementos cortopunzantes, ser tolerantes con el otro y, lo más importante, ir dispuesto a disfrutar sin parar.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo