“El público del Altavoz es retador”: Diamante Eléctrico

Antes de su show en Medellín para el Altavoz Fest, Diamante Eléctrico habló con El Palpitar de lo que tienen preparado.

Diamante-Eléctrico
Fotos: CORTESÍA.

Cuatro años después de emprender un sueño en la música, Diamante Eléctrico ha demostrado cómo el talento y las disciplina son la combinación perfecta del éxito, pues en tan poco tiempo han ganado el Grammy Latino, hace poco recibieron el Shock de mano de Draco Rosa, están tocando en escenarios internacionales y en Colombia son los teloneros de las grandes bandas de Rock.

Todo ese derroche de talento llega esta tarde a la tarima del Altavoz Fest, en donde tendrán la difícil misión de compaginar con uno de los públicos más exigentes de Colombia, aunque ellos la tienen clara: Vienen a terminar de conquistar a los paisas, que tanto han apoyado su carrera.

Una carrera admirada por muchos, como Luis Grisales, director de Altavoz Fest, quien además de ser un fiel seguidor, los ve como el ejemplo a seguir de muchas de las bandas que emergen en el país.

“Su propuesta musical es contundente. Tener un reconocimiento como el Grammy y el Shock dice mucho de su proyeccion. Pero destaco aún más que hace un año ya tenían construido un público en Bogotá y Colombia y seguían haciendo su tarea de hacer circuitos de bares, tenían la disciplina de crear su público y crecieron a la par con su sonido. Creo que, a futuro, va a ser la banda representativa de Colombia”, comentó Luis Grisales.

Daniel Álvarez, guitarrista de Diamante Eléctrico, nos reveló detalles del momento por el que pasa la carrera y nos adelantó un poco de lo que tienen preparado para la tarde de este lunes en Altavoz Fest.

-Hace poco lanzaron un nuevo sencillo, ¿qué plasman en ese sonido?

“Déjala Rodar es el segundo sencillo de nuestro álbum, es una canción muy rockabilly, es la primera vez que utilizamos vientos en una canción, eso es innovador. El sonido de la canción representa muy bien lo que es al álbum, La Gran Oscilación, que a su vez fue grabado totalmente análogo, sin prender el computador en el proceso de grabación”.

-¿Cómo ha cambiado la dinámica de la banda después de un año de haber ganado el Latin Grammy?

“El Grammy puso todo más serio, nos miramos a la cara cada uno y dijimos que este era el momento para hacer la apuesta. El Grammy no era para echarse a dormir, sino el trampolín para saltar hasta donde queremos ir como banda. Somos una banda con cuatro años, al momento de ganar el premio teníamos tres, es decir, estábamos en ese lugar de evolución artística, entonces lo sentimos como un aliciente para seguir trabajando fuertemente por el sonido al que queremos llegar”.

Diamante-Eléctrico1

-¿Y qué tal recibir el premio Shock a Mejor Banda de Rock de manos del señor Draco Rosa?

“Conocer a Draco fue lo más emocionante de la noche. El premio Shock es, tal vez, el premio más importante en Colombia y es la segunda vez que ganamos Mejor Banda Rock, entonces es muy importante, porque no sólo es buscar el reconocimiento por fuera, sino por dentro”.

-Esta tarde se presentan en Medellín, ¿qué habrá sobre tarima?

“Para esta presentación tendremos la novedad de tener una cuarta persona sobre tarima, nosotros siempre hemos sido un trio, pero esta vez tendremos una cuarta persona de apoyo con teclados, guitarra y coros, entonces por ese lado es un show más colorido. Visualmente también es un show en el que hemos trabajado mucho y tocaremos canciones nuevas, así como lo que ya conocen como Las Horas o Todo va a Arder”.

-¿Cómo es esa relación con el público paisa y la expectativa de cantar frente al de Altavoz?

“Con el público paisa nos la hemos llevado siempre muy bien, aún sabiendo que es un público muy complejo. Pero así como es un público complejo, también es de los que cuando algo les gusta, les encanta. Entonces nos hemos podido relacionar muy bien con ellos y sabemos que el público del Altavoz es retador, pero nosotros hemos pasado por tarimas muy complejas en Colombia y tenemos la ventaja de saber entretener a la gente, por ejemplo tocamos en Rock al Parque frente a 100 mil personas a las 7 de la noche”.

-Ya que hablas de esos públicos complejos, ¿cuáles son esas diferencias de tocar en casa, Colombia, a salir al extranjero?

“En el escenario local, como es tu casa, la gente te canta, te devuelve una cantidad de energía, te reconoce lo que haces. En el exterior, toca ser un muy buen intérprete para poder enganchar y que sepan qué tipo de banda eres, aunque el público internacional de países como Estados Unidos o México tiene muy buen gesto, saben oír rock, les gusta”.

-¿Qué pasa en el camerino de Diamante antes de salir al escenario?

“Nos juntamos, nos tomamos los cuatro, nos recordamos por qué estamos haciendo esto y lo mucho que nos queremos. Nos abrazamos, nos tomamos un vinito y nos vamos pa’ arriba”.

-A los chicos de Diamante Eléctrico, ¿qué les acelera El Palpitar?

“Tocar en vivo y tocarle a públicos tan exigentes como el de Altavoz”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo