Sin importar la lluvia, Medellín le cumplió la cita a Altavoz Fest

Altavoz Fest se realizó los tres días de este puente festivo, 5, 6 y 7 de noviembre, con las presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales.

Altavoz-2016 (1)
Fotos: CORTESÍA ALCALDÍA.

65.000 personas disfrutando de 57 bandas en tres días en los que sonó la ciudad, ese es balance que dejó la edición número 13 de Altavoz Fest, el evento que reúne los sonidos alternativos sobre un escenario al que los medellinenses no faltan año tras años, a pesar de la lluvia.

En los tres días hubo para todos los gustos: desde el pogo hasta el baile, desde el metal hasta el reggae, desde los que apenas empiezan el recorrido musical hasta quienes tienen la trayectoria en la sangre, como Ky-Mani Marley, quien se mostró complacido por estar en Medellín y cerrar el tercer y último día de festival de este 2016.

“Aunque el reggae nació en Jamaica, en cada país de América ha tomado rumbos distintos y colores propios”, expresó Marley en una rueda de prensa que ofreció a lo medios, previo a su presentación.

Altavoz-2016 (2)

Por los dos escenarios que tuvo Altavoz Fest 2016, en el Aeroparque Juan Pablo II, pasaron  bandas como Diamante Eléctrico Cápsula, Los Espíritus, XOL, Germán Jesús y Miss Garrison, New York Ska Jazz Ensemble, Nação Zumbi de Brasil, entre otros.

Así culminó una edición más de Altavoz, el programa que desde la Secretaría de Cultura de Medellín genera espacio para la promoción y formación de la música local y que termina con esta exposición, en la que bandas locales comparten tarima con invitadas de talla internacional.

Altavoz-2016 (3)

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo