Murió el rey de la parranda, Gustavo «el Loco» Quintero

El 10 de diciembre, «el Loco» Quintero dio su última presentación en la capital antioqueña. Ocho días después falleció.

Gustavo_Loco_Quintero
Foto: Cortesía.

Tras complicaciones en su salud que lo obligaron a permanecer recluido en la Clínica Las Américas de Medellín, Gustavo «el Loco» Quintero murió a la 1:45 de la madrugada de este domingo 18 de diciembre, a sus 77 años de edad.

Desde que fue internado en el centro hospitalario, la familia de Quintero solicitó a la opinión pública privacidad y reserva frente al estado de salud del cantante, complicado desde hace unos días.

«El Loco» nació en Rionegro, en el Oriente antioqueño, el 23 de diciembre de 1939. Su vida musical comenzó rápidamente, cuando integró el grupo de los Teen Agers.

No obstante, su carrera se disparó hacia el éxito cuando grabó su primer disco con el grupo Los Hispanos, llamado La Goma que hace globitos.

Finalmente, pasaría a conformar el grupo Los Graduados, y su rol en Los Hispanos lo conformaría Rodolfo Aicardi, fallecido en 2007.

Su última presentación fue en el Centro de Espectáculos La Macarena, el pasado 10 de diciembre, cuando contó ante sus seguidores gran parte de sus éxitos, entre los que se encuentran Carita de ángel, Ese muerto no lo caigo yo, Juanito Preguntón, El Aguardientosky y La Pelea del Siglo.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo