Luto en los Bulliciosos, falleció el payaso Miky

El payaso chileno Miky es recordado por temas como La colita es mía, En tu cumpleaños, Mis piernitas, entre otros.

miky_payaso
El artista chileno fue aclamado por toda una generación. Foto: CORTESÍA.

El espectáculo sigue de luto este 2017 con el fallecimiento de Manuel Jorge Olivares, más conocido por los adultos contemporáneos como el payaso “Miky”, uno de los artistas infantiles más recordados en la historia reciente del país.

El reconocido payaso Miky, de nacionalidad chilena, falleció esta madrugada en Bogotá tras sufrir un infarto, un deceso que ha dejado un mal sabor en la boca de los adultos que crecieron viendo sus programas como Animalandia y el Club de los Bulliciosos.

Su gran carrera despegó en la Colombia de los años 80 cuando en compañía del presentador Fernando González Pacheco, lideraron el programa Animalandia, producción que a las 8:00 de la mañana de todos los domingos era una cita obligada para los niños.

Miky también es recordado por sus grandes éxitos infantiles como Mis Piernitas, La Colita es Mía, En tu Cumpleaños, entre otros de los 142 temas que lanzó durante su carrera artística, logrando más de 250 mil copias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario