Conozca la primera Miss Universo Gay, coronada en Medellín

Este fin de semana se realizó la primera edición de Miss Universo Gay.

Miss-Universo-Gay
Foto: CORTESÍA.

Medellín fue la ciudad elegida para realizar el primer certamen de Miss Universo Gay, una competencia entre transformistas que busca destacar la belleza e inteligencia en la comunidad LGBTI y cuya ganadora es Maria Solina de Albaniz.

La representante por Somalia logró llevarse la corona, dejando a un lado a Miss Kosovo y Miss India, las otras dos finalistas del certamen en su primera edición, en una coronación con cerca de 300 espectadores.

La ahora Miss Universo Gay se llevará cerca de 175 dólares, más la oportunidad de participar en eventos de talla internacional relacionados con la comunidad gay, lo que para la ganadora significa “una meta más lograda”, como lo sostuvo a AFP.

Eider Córdoba es el nombre de pila de Miss Universo Gay, quien tiene tan sólo 18 años y se llevó la corona después de enfrentarse a las pruebas del desfile en traje de fantasía, además de modelar en traje de baño y gala. Al final, el principal mensaje que dejó María Solina de Albaniz es la promoción de la educación y los derechos de su comunidad.

En la competencia participaron 22 personas de diferentes ciudades de Colombia, así como una de Argentina y Venezuela, pero representaron diferentes países del mundo. Por ejemplo, Somalia es una colombiana nacida en Chocó.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo