Expofitness, reunión entorno a la salud y el bienestar

Desde hoy viernes y hasta este domingo, exactamente del 17 al 19 de febrero, Plaza Mayor será sede de la versión número cuatro de Expofitness.

Expofitness_Tin_Castro_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA @tincastro19.

Mucho ha sido en auge mundial que ha tenido en las nuevas generaciones la cultura fitness, pero especialmente Medellín ha recibido ese estilo de vida y lo ha adaptado casi como propio. No en vano Expofitness, que éste 2017 llega a su versión número cuatro, se consolida como una de las ferias más importantes del sector en el ámbito latinoamericano.

Expofitness es una feria que congrega a los diferentes actores del sector en un solo lugar, encontrando desde oferta de gimnasios, marcas de ropa deportiva, equipos de entrenamiento, hasta diferentes productos de alimentación que se adecuan a ese estilo de vida.

“Este año crecemos en cuanto espacio de pabellones en Plaza Mayor, crecemos en número de marcas participantes con 250 empresas en más de 300 stands, tendremos una zona playera con piscina y por primera vez en Sudamérica tendremos Mister Olympia Amateur”, manifestó Milton Vasco, vocero de Expofitness.

Precisamente el Mr. Olympia Amateur es una de las principales novedades de esta edición, pues es un evento que congrega a más de 400 atletas del fisicoculturismo que vienen desde distintos países de Suramérica, Centroamérica e Islas del Caribe, una forma más de incrementar el turismo en Medellín.

“Los grandes eventos deportivos que ha albergado Medellín, como la Copa Mundial de Futsal y esta primera versión sudamericana del Mr. Olympia, dan cuenta de cómo a través del deporte podemos contribuir a la internacionalización y la atracción de viajeros”, expresó Ana María Gallego Martínez, gerente del Bureau de Medellín.

Por otra parte, Expofitness tendrá importantes invitados, como Michelle Lewin, que es la chica fitness más influyente en el mundo con casi 9 millones de seguidores en su Facebook. Además, estarán presentes diferentes personalidades del país como Tin Castro, María Clara Ceballos, Valentina Lizcano, Estefanía Borges, Luisa Fernanda W, entre otros.

Fuera de las actividades, los negocios y las competencias que se realizarán en Expofitness, como los Revolution Games de Tin Castro, ésta feria sigue teniendo ese enfoque de difundir el fitness como un hábito de vida responsable que primero cuida la salud, por lo que habrá conferencistas resolviendo todo tipo de dudas, como los expertos del Instituto Científico de Gatorade.

“El fitness es sentirte bien mental y físicamente. Para ello es indispensable construir buenos hábitos de vida, una alimentación balanceada y que a la vez sea bien manejado. En ese sentido hay que hacer mucho énfasis porque los chicos de ahora piensan en tener buenos cuerpos y no se asesoran bien en el tema de suplementación”, manifestó Milton Vasco.

El vocero también confirmó que para este año Expofitness tiene una expectativa de negocios cercana a los 1.500 millones de pesos, así como una asistencia de público de 26.000 visitantes en los tres día de evento.

Para asistir a Expofitness se deben adquirir las boletas en Ticket Express con un costo de $32.000 por un día y $74.000 los tres días. La entrada a Mister Olympia, que incluye ingreso a la feria, tiene un valor de $63.000 un día y $105.000 dos días.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo