Kenai, un nuevo Ícono en la música urbana

Kenai, compositor de grandes éxitos como Chantaje (de Shakira y Maluma), lanzó su primer álbum discográfico: Ícono.

Nació en Puerto Rico, pero Medellín, que compara bastante con su tierra natal, le ha dado un lugar en la música urbana a Kenai, que después de plasmar la letra de grandes éxitos mundiales como Chantaje, se decidió a lanzar su primer álbum discográfico y consolidar su carrera como solista.

En entrevista con El Palpitar, Kenai reveló detalles de su carrera y cómo alterna las facetas de compositor e intérprete:

-¿Qué propone Kenai con Ícono?

“Ícono es un disco de nueve canciones, es muy nivelado, tiene diferentes estilos de música, como trap, que es lo que está pegando hoy en día, hay un R&B hecho en guitarra y diferentes estilos de reggaeton. Además, tiene diferentes colaboraciones con personas de otros países, como El Poeta Callejero de República Dominicana, Feid que es de Colombia y Sech de Panamá, artistas reconocidos. Lo trabajamos con mucho cariño, estuve cerca de un año escogiendo los temas y ha sido del agrado de todo el mundo”.

-Lo trabajaste con talento paisa y en Medellín, ¿cómo fue ese proceso?

“Los productores son Kevin Adg y Chan el Genio, The Rude Boys, ellos son de acá, de Envigado, muy humildes, muy talentosos, muy enfocados, de los mejores productores en grupo y trabajaron casi todo el disco. Escogí Medellín porque vivo acá ya hace un tiempo, tengo mi equipo de trabajo y gracias a Dios la música que hemos hecho ha sido exitosa”.

Kenai-POrtada
Fotos: CORTESÍA.

-La carta de presentación del disco es Lindura, el sencillo que actualmente está sonando, ¿qué plasmas en esa canción?

“Lindura es el primer sencillo de Ícono, tiene un ritmo muy bueno, una letra un poco sensual sin ser vulgar, es muy comercial, es un tema de esos que se pueden escuchar en la casa, en la radio, en todos lados. Está en todo el país en toda la radio y a finales de febrero sonará en Perú, en Panamá y estamos trabajado poco a poco en el proceso con otros países. El video también se grabó acá en Medellín, con 36 Grados, la modelo se llama Laura Sánchez y ya supera las 100.000 visitas”.

-Cuéntanos un poco de esa faceta de compositor que alternas con la de cantante…

“Lo hago de forma un poco más exclusiva (…) Desde que llegué a Colombia le he trabajado a Sebastián Yatra, a Andy Rivera, a Kevin Roldán, a Shakira y Maluma, a Fany Lu, a Feid, Reykon, me falta Balvin… Ha sido un placer encontrarle el amor a la composición porque nosotros, los artistas que cantamos nuestras propias canciones, sentimos que entregamos un hijo al entregar el tema, uno lo quiere para uno, pero hay que balancear esas dos cosas”.

-Precisamente hablemos de cómo fue la experiencia de componer Chantaje, el éxito del momento…

“Surgió así: Los productores Kevin Adg y Chan el Genio me dijeron, ‘nosotros mañana nos vamos para España’. Yo no podía ir, entonces me dicen que iban a hacer el sencillo de Shakira y Maluma. Para mí fue una presión impresionante, Shakira es la artista latina número uno en el mundo, la trabajan como un artista anglo, pero yo tenía la palabra Chantaje hace como un mes en la mente, porque yo compongo conceptos, con palabras específicas, para que el tema se pegue y el nombre suene impresionante. Salió el tema y ella se enamoró, pasó las 14 semanas como número uno en los Billboard, ¡ha hecho historia!”.

Kenai-Artista

-Finalmente, ¿a Kenai qué es eso que le acelera El Palpitar?

“La adrenalina. Me acelera El Palpitar escuchar un ritmo que sé que va a ser un éxito cuando yo le ponga mi letra y mi voz. Me acelera El Palpitar el amor, mi familia y la agente que amo. Obviamente el miedo, pero el más que me gusta, cuando más se acelera, es cuando veo a mi hija y cuando comparto en estudio con mis amigos”.

A Kenai lo pueden seguir en las siguientes redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo