RCN rechazó opinión de la FLIP en caso del programa de Pirry

Pirry estaba preparando su regreso a la televisión colombiana con RCN, pero el programa se descartó aún sin salir al aire.

Pirry

Hace poco se dio a conocer un video en el que Pirry reveló que tenía un programa preparado para salir al aire en RCN Televisión, pero las directivas del canal decidieron no emitirlo. Aunque el periodista no confirmó razones políticas, sí dijo que venía trabajando en denuncias de corrupción que comprometían funcionarios del Gobierno, insinuando que por ese lado podría haberse tomado la decisión.

Después de la polémica que causó el video, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) cuestionó la decisión del canal RCN y la calificó como una censura, lo cual no fue del agrado de los directivos del canal nacional.

“Para RCN habría sido justo y transparente que la FLIP, en su importante calidad de defensor de la libertad de prensa y de expresión, antes de expedir su comunicado, hubiera aplicado el principio fundamental del equilibrio informativo, consultando la versión de RCN sobre la decisión tomada, lo cual lamentablemente no sucedió”, manifestó Gabriel Reyes Copello, presidente RCN, a través de un comunicado de prensa.

Además, el Presidente de RCN también fue enfático en resaltar que “el canal es libre de tomar las decisiones que considere pertinentes y convenientes para estructurar su parrilla de programación”, pues por lo contrario sí lo consideraría una violación a la libertad de prensa.

Copello también explicó que tomaron la decisión por “los altos costos del programa (…) la estructura de la parrilla de programación de hoy y el desempeño de la última temporada del programa de Pirry, frente al comportamiento en audiencia de los actualmente al aire y, en su discrecional facultad, decidió no programarlo”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo