The Rude Boys, el poderoso talento detrás de éxitos como Chantaje

Éxitos como Chantaje, de Maluma y Shakira, así como Deja Vu, lo más reciente de Prince Royce y la barranquillera, tienen detrás el talento de The Rude Boys.

The-Rude-Boys (2)
De de izquierda a derecha: @kevinadg y @chanelgenio. Fotos: CORTESÍA.

Son muy jóvenes, pero ya se han ganado un gran camino de experiencia. Cuando entran a un lugar irradian vibra positiva, esa misma que plasman en cada canción que realizan. De Kevin Adg y Chan el Genio, los productores de The Rude Boys, se podría decir infinidad de cosas, pero ellos se encargan de que su talento hable por sí solo en el ritmo de cada producción que pone a bailar a miles de personas en el mundo, como lo hacen actualmente con Chantaje.

Sí, ese éxito entre Maluma y Shakira que ocupa los primeros lugares en listas internacionales, es una canción que en su producción lleva el talento paisa de estos dos jóvenes que a punta de disciplina han logrado una carrera brillante.

Todo se remonta a 8 años atrás, cuando Kevin Adg y Chan el Genio se conocieron haciendo música para Reykon y proyectaron lo que hoy es The Rude Boys, un sello de producción que desde Envigado impone los sonidos del género urbano en el ámbito latino.

“Somos productores de la ciudad de Envigado, iniciamos hace cerca de 8 años la carrera de producción musical con Reycon, ahí me conozco con Chan y creamos el sello The Rude Boys que somos él y yo. Hemos trabajado mucho en la carrera de Maluma, en los tres álbumes que ha sacado hemos trabajado aproximadamente más del 60%. Hemos trabajado con J Álvarez, con Luigi, Andy Rivera, Feid y ahora lo de Chantaje”, contó Kevin, en entrevista con El Palpitar.

Y es que los fanáticos de los artistas escuchan un producto terminado, un ritmo chicle que se pega y nos hace cantar y bailar, pero hay quienes desconocen que tras de eso hay manos prodigiosas haciendo mezclas que finalmente, combinadas con la voz del cantante, se convierten en hits del momento.  

“Llegamos al estudio, empezamos a montar el instrumental, que es como el ritmo de la canción, seguimos con armonías, luego hacemos la percusión y de ahí empezamos a componer, que de hecho tenemos varios compositores en nuestro estudio y uno de ellos es Kenai, con el que hicimos Chantaje”, explicó Chan el Genio, sobre el proceso de producción.

Lea también: Kenai, un nuevo Ícono en la música urbana

Chantaje, un sueño hecho realidad

The-Rude-Boys (1)

Así como son de curiosos para crear sonidos, lo son para hablar… La historia de cómo se hizo Chantaje es de por sí atractiva, pero aún más cuando Kevin cuenta que este fue un sueño que se cumplió gracias a la ley de la atracción.

Todo lo llamamos con la ley de la atracción. Estábamos redactando una biografía de nosotros y uno de los sueños, hablando musicalmente, era hacerle un sencillo a Shakira o a Rihanna y faltando 10 días para ir a Barcelona no sabíamos nada…”, expresó el productor.

Los chicos contaron que recibieron una llamada de Maluma, algo muy común porque han trabajado gran parte de su carrera. Él les preguntó por su disponibilidad y para ese artista, que también es un amigo, siempre van a tener agenda, así que como siempre le dijeron que sí, pensando en hacer algo en Medellín. La sorpresa fue cuando el cantante les dijo que preparan opciones para Shakira y que los esperaba en Barcelona, España.

En ese momento, el susto nunca existió, pero sí hubo “mucha ansiedad”, pues como bien lo expresaron, tenían “una semana para aprovechar una oportunidad que habían esperado toda la vida”. Prepararon varias opciones para la artista y Chantaje, la última a la que le dieron play, fue la que conquistó el oído de Shakira.

Una vez en Barcelona, el trabajo se hizo muy ameno, por lo menos Kevin Adg y Chan el Genio se regresaron a Colombia con muchas anécdotas en su maleta y una de las que más recuerdan es un broma algo pesada que les hizo Shakira.

“Cuando ya habíamos grabado, al otro día llegamos Maluma, Chan y yo a darle play, pero Shakira nos hizo una broma. Nos dijo como: ‘Hey, chicos, a mi a veces cuando grabo las canciones, al otro día no es que me gusten mucho…’. Nosotros nos pusimos tensos, pero después ella soltó la risa”, contó Kevin Adg.

Ahora, The Rude Boys se sigue posicionando como uno de los sellos productores más importantes de la escena musical latina, tanto así que ya tienen trabajo para gran parte de de este 2017.

“Ya salió la nueva canción de Prince Royce junto a Shakira, se llama Dejá Vu, tuvimos la oportunidad de hacer la producción en esta canción. También estamos trabajando el nuevo disco de Maluma, en el nuevo disco de Yandel tenemos dos canciones y estamos trabajando nuestro álbum como productores”, concluyó Chan el Genio.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo