¿Planeando boda? Plaza Mayor le dedica su espacio a Días de Novias

Durante este viernes, sábado y domingo, en Plaza Mayor se realiza la feria Días de Novias, para esas parejas que están pensando en dar el sí.

Sig Ant

Días-de-Novias (7)
Fotos: CORTESÍA DÍAS DE NOVIAS.

Días-de-Novias (8)

Días-de-Novias (6)

Días-de-Novias (2)

Días-de-Novias (1)

Sig Ant

Planear una boda no es cosa sencilla, en realidad son muchos los detalles de los que hay que estar pendientes, pero cuando todo está en un solo lugar, pues la tarea se facilita y eso es lo que pretende Días de Novias, la feria que anualmente se toma Plaza Mayor y es dedicada a esas parejas que quieren consolidar su amor con el sí.

En entrevista con El Palpitar, Mónica Restrepo, directora de la Feria Días de Novias, contó que esta edición tiene diferentes novedades, entre ellas, que se amplían a dos pabellones, más la zona dura, que es la parte de atrás.

En el Pabellón Azul habrá un gran salón de vestidos con pasarelas y una exhibición muy amplia de las últimas tendencias en trajes de novias. Claramente la feria tendrá un espacio especial para reposterias, en donde se podrá ver y degustar todo tipo de tortas, bizcochos, mesas de postres y mesas de dulces.

Días-de-Novias (3)
Foto: Cortesía.

Según Mónica Restrepo, este año habrá un espacio innovador con una especie de picnic con food trucks, en donde se tendrá música permanente para que la gente disfrute un rato de esparcimiento; además de otro lugar dedicado a las tendencias para las casas, teniendo en cuenta que quien se está casando forma un nuevo hogar.

“Para ir de la mano del color Pantone del año, que es el verde, la feria se va a llenar de tonos naturales, vamos a ver mucha madera, vamos a ver mucho follaje, muchas hojas, paredes muy frescas, un entorno de naturaleza donde los novios van a poder disfrutar de las últimas tendencias para su boda”, comentó la directora de Días de Novias.

Esta feria aloja diferentes empresas especializadas en tarjetería, fotografía, video para bodas, decoración, lunas de miel y un factor que cada vez toma más fuerza: Los organizadores de bodas. “Sabemos que últimamente esa figura ha sido más importante y queremos mostrar que para hacer una boda con todos los parámetros de calidad y protocolo, es necesario que se dejen asesorar de los expertos, entonces tendremos diferentes wedding planner”, contó Mónica Restrepo.

Días-de-Novias (4)
Foto: Cortesía.

Y las tendencias son…

La Directora de Días de Bodas también comentó cuáles son esas influencias que vienen con más fuerza en vestuario tanto de novia como del novio. “Hay dos corrientes, las novias más etéreas y las más glamurosas, entonces las que se van por una boda al aire libre en el día, buscan trajes un poco más fluidos, telas más suaves, pueden llegar inclusive a ponerle un poco de color el vestido, pero no como antes que era como con un fajón, sino que ahora es todo el vestido en un solo tono, como un palo de rosa, un azul hortensia, colores muy suaves y pasteles”.

En cambio, la experta comentó que para las más glamurosas siguen fuertes los vestidos con corte de princesa, corte imperio, con el estraple, continúa una influencia predominante de las espaldas muy amplias y un protagonismo especial a los hombros destapados.

Y para ellos, “los trajes ahora son en azul, tanto de día como de noche, pero claro que si la boda es muy formal se visten de smoking o de frac; pero cuando es una boda casual pueden tener unos trajes con corbatín y corbata con toques divertidos, algún tipo de impresiones en figuras”.

Así pues que la invitación está abierta para las cerca de 5.000 personas que se esperan en los tres días, de quienes se esperan unas 800 novias reales que utilizarán la feria para planear su boda.  Y pues si no tiene planes de matrimonio, quién quita y darse una pasadita sea el empujón para decidirse…

Días-de-Novias (5)
Foto: Cortesía.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo