Ali Stone, la “superheroína” que Justin Bieber escogió para abrir su concierto

En entrevista con El Palpitar, Ali Stone adelantó detalles de lo que será su presentación y contó cómo fue el proceso para poder ser la telonera de Justin Bieber este miércoles en Bogotá.

A dark era is coming 🌑 #darkfeelings ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ↾ 17.02.17 ↿

A post shared by Ali Stone (@itsalistone) on

Estando en tarima, Ali Stone se siente toda una superheroína, pues desahoga toda su energía. Pero más allá de como lo concibe ella, es vista así por personas importantes en la industria musical, no en vano le ponen retos que sólo una verdadera superheroína musical puede cumplir, como ser la telonera del concierto de Justin Bieber o crear la música de cintas tan importantes como Monster University.

En el exterior, su música es bastante valorada, no en vano su pasado sencillo traspasó fronteras, idiomas y culturas para hacerse viral en Asia. Ahora, la oportunidad es cautivar la atención de su país: Colombia.

Ali Stone habló con El Palpitar sobre el concierto, su último lanzamiento, algunos gustos personales y todo lo que está pasando en su carrera:

-Cuéntenos de su último lanzamiento, ¿qué propone Ali Sone con Dark Feelings?

“Es una canción que habla de esos sentimientos oscuros que uno puede sentir por alguien y que es nocivo para uno mismo, pero no nos damos cuenta y finalmente lo que hace es nublar la mente. Es mi primera colaboración, es con Sam i Am, él es muy conocido en Estados Unidos porque ha trabajado con Snoop Dog. Yo le propuse trabajar en este sencillo que no es ‘hiphopero’ sino con la onda más electrónica, pero a él le gustó mucho la idea y entendió el concepto del tema”.

ALI-STONE1
Fotos: CORTESÍA.

-Ali, en el exterior reciben muy bien tu música, ¿cómo se da esa conexión con el público internacional?

“Siempre es súper cool, cada cual tiene su forma de disfrutar la música y es muy chévere ver cómo cada cultura le imprime su sello a lo que escucha y a lo que recibe. Ahora en México me fue súper bien, la presentación la sacaron como una de las siete mejores del festival Insomniac EDC y había DJs muy famosos como Major Lazer.

También creo que se da porque es un público con una mayor aceptación a esta música alternativa, no tan orientados a las tendencias, sino más bien imponiéndose. Es muy bonito ver ese recibimiento de mi música tanto en vivo y en plataformas, porque mi pasado sencillo se volvió viral en Asia”.

-Ali, una faceta que implementas haciendo tu música es la de productora, ¿también lo haces con otros músicos?

“Sí, comencé haciéndolo más que todo con remixes para otros artistas. Hice la música para Disney en la película Monster University. Acá en Colombia le produje a unas niñas que se llaman Ventino, les hice unas canciones y es muy chévere ampliar ese tema porque además me permite experimentar muchos sonidos que no tienen que ser necesariamente este estilo que estoy creando, sino una canción súper romántica en pop o por ejemplo ahora estoy haciendo la música de un videojuego y es muy metalero, entonces puedo tener esos giros, seguir aprendiendo y descubriendo”.

-La noticia reciente más importante en tu carrera es que vas a estar abriendo el concierto Justin Bieber, ¿cómo se dio, cómo lo estás viviendo?

“Es súper emocionante saber que le voy a abrir a Justin Bieber, sobre todo porque él y su equipo son quienes escogen a esos artistas que le abren. Por ejemplo él en su gira en Australia tuvo a Martin Garrix, entonces para mí fue un honor saber que me escogió para su concierto acá en Colombia.

Va a ser algo muy emocionante porque no sólo voy a tener la oportunidad de abrirle a un artista tan grande como él, sino que además voy a tener la posibilidad de mostrarles mi música acá en Colombia y crecer esa plataforma de exposición”.

-¿Qué tiene un show en vivo de Ali Stone y qué tendrá ése en especial?

“Mis shows se caracterizan por tener un componente en vivo en donde tengo la parte de DJ, pero además tengo un espacio en donde estoy tocando instrumentos mientras mezclo. En el de Justin voy a estar tocando batería, guitarra y cantando mientras mezclo, entonces es algo interesante porque es como si fuera la presentación de una banda, pero yo sola hago todo, me muevo bastante por la tarima y termina siendo algo súper dinámico.

Además, siempre tengo esa parte lineal y coherente con la ropa que llevo, los visuales y para esto voy a hacer algo muy en la línea de lo que es el tour de Justin Bieber, con un vestuario que es diseñado para el show, pero no quiero dañar detalles. Estoy emocionada de mostrar esa superheroína que nace en mi cuando estoy en el escenario”.

Para finalizar, Ali Stone respondió algunas de las pregunta de tiro al blanco

Campo o playa: playa

Dulce o salado: dulce, toda la vida

Un idolo: mi mamá

Shakira o Juanes: Es un empate, amo a los dos

Hamburguesa o un ajiaco: un ajiaco

Ciudad favorita: París

Justin Bieber: grande, imponente

¿Qué te acelera El Palpitar?

“La música y los fans que consumen mi música, ellos me motivan a seguir persiguiendo mi sueño”.

ALI-STONE

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario