Los Morales, historia de una dinastía que enamoró a Colombia con vallenatos

Los Morales detalla la vida personal y artística de dos generaciones de músicos vallenatos que le plasmaron el romanticismo a Colombia.

El elenco protagónico de Los Morales. Foto: CORTESÍA CARACOL.
El elenco protagónico de Los Morales. Foto: CORTESÍA CARACOL.

Con los paisajes de Valledupar de fondo, como el imponente Río Guatapurí, inicia una historia de acordeones y versos, la que ya vivieron Los Morales y que ahora toda Colombia podrá conocer a detalle con la producción del canal Caracol Televisión, que estrena la biopic este lunes, 22 de mayo, a las 9:00 p.m.

Los Morales es la historia de Miguel Morales, un cantante vallenato que impuso su estilo romántico; así como la carrera de Kaleth Morales, quien heredó el talento musical de su padre, pero que también impuso su propio sello con lo que se denominó la Nueva Ola.

“Fue un proceso de confianza, de amistad. Caracol nos llama y nos agradó cuando nos dijeron que querían hacer esta novela hablando de la familia (…) creo que lo más lindo es tener unos acuerdos de confianza”, expresó Miguel Morales en entrevista con El Palpitar.

Esta historia es protagonizada por actores como Julio Meza, Maria Laura Quintero, Jerónimo Cantillo, Jeimmy Paola Vargas, Adriana Ricardo, Yuldor Gutiérrez, Vivian Ossa, Edgar Vittorino, entre otros, y contó con la dirección de Andrés Biermann y Jaime Rayo, además de los libretos de Arleth Castillo, Adelaida Otálora, Erik King y Juan Sebastián Castillo.

Los Morales, lo que se hereda se canta, empieza mostrado la juventud de Miguel Morales, quien es interpretado por el cartagenero Julio Meza, y que retrata la vida de un joven soñador y apasionado por la música, que logró superarse en medio de los obstáculos.

“Sentir la piel de Miguel me ha tocado el alma porque su historia es semejante a los momentos que viví para alcanzar mis sueños. Él fue un hombre que sufrió y siempre peleó por el futuro y la unión de su familia, y en cada una de las escenas que grabamos los televidentes sentirán las emociones como nosotros lo hicimos”, manifestó el actor protagónico.

Por otra parte, el joven Jerónimo Cantillo le dará vida a Kaleth, un papel lo hizo “cambiar físicamente, aprender el comportamiento de él y estudiar esa forma de cantar que siempre tuvo”, dijo el actor.

Miguel Morales y Julio Mendoza.
Miguel Morales y Julio Meza.

Además, agregó que para él la escena más difícil de grabar fue la del accidente de carretera que tuvo Kaleth y que le quitó la vida, un momento que se ve en el primer capítulo de la producción y que tocó de forma muy sensible a la familia Morales.

Y es que en la presentación del primer capítulo de Los Morales, estuvieron presentes todos los integrantes de la familia, quienes no ocultaron las lágrimas al ver las primeras escenas. “Nos tocó mucho, la imágenes, el sonido, todo me trasladó mucho hacia el accidente de mi hijo y me conmovió ver que estábamos unidos como lo vivimos ese día”, comentó Miguel Morales.  

Así que la invitación es a no perderse esta historia noche tras en noche en los hogares colombianos, pues “es una serie divertida contada con música y humor”, como la describió su Productor General.

Los-Morales1

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo