“No he llegado relejos, pero he logrado bastantes cosas gracias a la Internet”: Mario Ruiz

Mario Ruiz estuvo en Medellín para presentarse en el WTF Tour y en su paso por la ciudad habló con El Palpitar de cosas que están pasando en su carrera.

Foto: Wendy Restrepo.

No tenía que hacer mucho… Sólo aparecer para despertar la histeria de sus seguidoras o “Batinovias”, como Mario Ruiz llama a millones de jóvenes que le han brindado un apoyo incondicional, identificadas con su carisma y picardía a la hora de crear contenido para internet, una faceta que ha sabido sortear pasando de lo virtual a la realidad, actuando, presentando un programa de entrevistas, conduciendo premios y ahora, con su propio show en vivo en el WTF Tour.

Sus palabras denotan humildad, pues Mario Ruiz siente que no ha llegado “relejos”, pero es más una cuestión de no sentirse superior, porque es claro que un joven a su edad, que es independiente, se la pasa entre Los Ángeles, México y Bogotá, con cerca de 10 millones de followers sumando sus redes sociales, ha hecho parte de la televisión nacional e internacional, ostenta varios premios y tiene un libro, es toda una celebridad digital.  

En El Palpitar hablamos un poco de todo lo que está pasando con su carrera y esto fue lo que nos contó:

-¿Cómo fue la experiencia de presentarse en vivo con un show ante sus seguidores?

“La experiencia ha sido muy enriquecedora para mí y la vida la de mis compañeros, es un evento que siempre quisimos hacer en el país, ya habíamos tenido la oportunidad hacerlo en otros países, pero nunca en Colombia. Esta vez todos estábamos súper lejos, en distintos países, pero decidimos unirnos para hacer este gran evento y nació por nuestra voluntad, no es que alguien nos haya contratado. Aprendimos mucho, conocimos gente increíble, estuvimos en sitios en donde nunca pensamos que nos íbamos a presentar”.

-Alguna anécdota en todos estos días de presentaciones que nos quiera compartir…

“Mil y una anécdota… Uno es que me gané el dicho ‘Ey, qué está pasando princesas” jajaja (dicho que luchaba con su amigo Paisavlogs). Pero yo creo que a cada unos nos pasaron diferentes cosas, perdimos vuelos, hemos perdido maletas, pero bueno son cosas que tenemos pensado mejorar porque vamos para otros países”.

-¿En qué otros países podrán disfrutar del WTF Tour?

“Ahora queremos seguirlo en México, que es una gran plaza, donde todos tenemos muchos seguidores. También tenemos pensado ir a Perú, Argentina, Ecuador, Chile, pero por lo pronto se viene México”.

-Recientemente lanzó su libro, ¿ qué plasma ahí y cómo ha sido la aceptación?

“El libro lo lancé hace aproximadamente dos meses, lo estaba escribiendo desde finales del año pasado y aunque la gente cree que es una autobiografía, en realidad le cuento a las personas cómo llegué hasta donde estoy. Yo sé, no he llegado relejos, pero he logrado bastantes cosas gracias a la Internet y las personas siempre se preguntan cómo un YouTuber logra presentar un programa, cómo logra ser cantante, cómo logra sacar un libro y nada, ahí cuento un poco de eso, algo de superación personal y combina un poco de cómic y superhéroes, es muy interactivo y muy pronto se viene una segunda parte”.

-Mario Ruiz es un creador de contenidos, pero me imagino que también ve a otros YouTubers, ¿qué talentos nuevos recomienda?

“Jonathan Clay, él está super fuerte, aunque está empezando, pero es muy bueno; hay otro que se llama Gio Villalba y es muy bueno, en realidad hay bastantes”.

-La pregunta infaltable, ¿qué es eso le acelera El Palpitar?

“Eso que me acelera el palpitar… Creo que hace poco me di cuenta y es lo siguiente: Yo me he presentado en diferentes escenarios, he presentado varias cosas, pero siempre antes de salir siento que mi corazón se me va a salir y es una emoción indescriptible”.

-¿Algo más que decirle a todas esas personas que los apoyan?

“Muchas gracias a todos los que apoyan a los nuevo talentos, no sólo digitales, sino todos los que emprenden desde sus diferentes talentos”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo