“El asunto no es donde uno nazca, es cómo se lucha”: Bomby

Bomby representa el talento que emerge desde comunas como la 13, la cual ha representado con todo su “corrinche” en ciudades como Los Ángeles.

Fotos: CORTESÍA.

Cuando descubrió que sentía una conexión especial con la música, tenía sólo 10 años. Con su personalidad, muy extrovertida, exploró hasta que logró tener su primer concierto en el colegio donde estudiaba; por cierto recuerda que casi lo tumba y hasta el rector le pidió que no siguiera cantando… ¡Enhorabuena!, Bomby no lo escuchó y nos hace sentir que con sus sonidos Estamos Melos.

“Vengo lanzando el primer sencillo de mi álbum (La Nación del Corrinche) que se llama Estamos Melos y tiene un poco de ballet funky, pacific song, mucha tradición del Pacífico y dancehall del sur de Jamaica”, contó Bomby, un joven de la Comuna 13 de Medellín que se ha esforzado por ser un ejemplo para los niños que tienen los ojos puestos en él, principalmente porque hace parte de la Corporación Son Batá.  

“Cuando los niños ven que al vecino lo están mostrando todo los días en televisión, lo están sonando en la radio y no sólo el artista, sino que están viendo que el otro es abogado, el otro es ingeniero industrial, se genera una motivación y ahí está la importancia de darle a la gente otra alternativa de vida. Lo mejor es hacerlo con el ejemplo, porque el asunto no es donde uno nazca, es cómo uno lucha”, dijo Bomby.

Y es que este músico tiene toda la propiedad para hablar como referente, pues en su espalda carga con reconocimientos y experiencias que muy pocos pueden contar. Por ejemplo, estuvo participando en ¡Q’Viva! The Chosen, en Los Ángeles junto a Marc Anthony y Jennifer López; con el grupo Bantú, que también integra, ganó el Petronio Álvarez como Mejor Chirimía, por lo que un año después fue invitado a Cali para presentarse frente a 150 mil personas con un homenaje al maestro Jairo Varela.

“Este recorrido ha sido bastante largo y bonito para mí, gracias a Dios desde los 10 años estoy haciendo música y todo ha sido lindo  desde que conocí el clarinete y mandó a cantar para ser el complemento de él”, contó el intérprete de Estamos Melos, canción con la que se dio el lujo de abrir el concierto de Zion y Lennox en Medellín y poner a gozar a aproximadamente 12 mil personas.

Para finalizar, este músico que se identifica con “todo lo que tenga melanina”, nos cambió un poco la clásica pregunta de qué es eso qué le acelera El Palpitar, pues siente que más bien él se encarga de poner los corazones a mil. “Bomby significa latir del corazón por dos y siempre donde llego debo hacer que la gente palpite, que bombee, que diga wow”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo