Video: Lo iban a multar por consumir Águila Cero en las calles de Medellín

El Nuevo Código de Policía establece que no se debe consumir bebidas embriagantes en vía pública, pero ¿es la Águila Cero una bebida alicorada?

Desde el pasado 2 de febrero está circulando en redes sociales un video de Juan Alejandro González, un abogado que grabó desde su celular el momento en el que unos policías lo iban a multar por consumir una Águila Cero en vía pública. El video está próximo a llegar a las 2 millones de visitas.

En el video, el abogado alega ante los policías que está consumiendo una bebida que en su etiqueta dice “cero alcohol”, por lo que no se le debía aplicar el comparendo de 197.720 pesos que estipula el artículo 140 del nuevo Código de Policía.

“Este es mi primer encuentro con la falta de preparación, la falta de entrenamiento de nuestra pésima Policía Nacional y el instrumento de abuso llamado Nuevo Código de Policía”. manifestó el abogado en sus redes sociales.

Cabe resaltar que desde la Alcaldía de Medellín se había manifestado en días pasados que la multa no aplica para bebidas que no sean consideradas alcohólicas, que es el caso de la Águila Cero ante el Invima.

La empresa Bavaria, fabricante del producto, se manifestó ante el caso y esto fue lo que dijo: “Las cervezas son consideradas bebidas alcohólicas cuando tienen más de 2,5° de alcohol. Aguila Cero tiene 0,4°, un nivel similar al que tienen algunas bebidas refrescantes como algunos jugos o cervezas sin alcohol del mercado. Por esta razón, NO es considerada bebida alcohólica ni es una embriagante. Aguila Cero está clasificada en la Categoría de CERVEZAS SIN ALCOHOL por norma técnica del INVIMA dado su nivel de alcohol del 0,4% alc/vol”.

Águila-Cero

Y usted, ¿qué opina de este caso?

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo