Pasarela de Jorge Duque marcó el inicio de Colombiamoda

Con la pasarela Ron Medellín by Jorge Duque se le dio inicio a los tres días de Colombiamoda en Medellín.

Sig Ant

Foto: Cortesía Inexmoda.
Foto: Cortesía Inexmoda.
Foto: Cortesía Inexmoda.
Foto: Cortesía Inexmoda.
Foto: Cortesía Inexmoda.
Foto: Cortesía Inexmoda.
Foto: Cortesía Inexmoda.
Foto: Cortesía Inexmoda.
Foto: Cortesía Inexmoda.
Foto: Cortesía Inexmoda.

Sig Ant

Psicodelia, punk, indie, todos estos elementos fueron protagonistas en la pasarela Ron Medellín, desfile con el que Jorge Duque inauguró Colombiamoda 2016, en las bodegas de ron de la Fábrica de Licores de Antioquia.

En esta pasarela, ambientada con bosques de algodón de azúcar, globos de helio y paredes con barriles gigantes, de la mano de la Dj María Paz Betancourt que con armonía logró mezclar acordes de canciones emblemáticas de Fito Páez con los ritmos del funk, los asistentes recibieron el evento más importante de la moda en el país.

Elementos con influencias de los años 70 como flecos, moños, blusas amplias, conformaron el look hiperfemenino de las modelos  que desfilaron por la pasarela inaugural.

Más adelante, el tango acompañó un desfile con trajes con imágenes de impresión lenticular, hologramas de flores hechos en Taiwán y vestimentas con frases de las canciones Malena y Por una Cabeza.

La noche continuó a medida que el funk se seguía mezclando, esta vez con el punk, para dar paso a una pasarela donde el negro, el rojo, el azul celeste, el fucsia y el verde militar fueron protagonistas y fueron parte del homenaje a grandes ciudades latinoamericanas como Medellín y Buenos Aires.

Por último, y como parte de la presentación de la línea de novias del diseñador Jorge Duque, Manuel Medrano puso el romanticismo al desfile de 10 vestidos, que cerraron el evento y marcaron lo que es la última colección del diseñador colombiano.

De este modo, se dio inicio a uno de los eventos comerciales más importantes del país y de Latinoamérica, donde expositores, compradores, medios de comunicación nacionales e internacionales y turistas de muchas partes del mundo serán parte de los tres días de Colombiamoda en Medellín.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo