Colombiatex, tres días para dimensionar el #NuevoJuego de la industria

Desde este martes, 24 de enero, y hasta este jueves, Medellín tendrá la vigésimo novena edición de Colombiatex de las Américas, bajo la temática #NuevoJuego.

colombiatex_2015_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Ser una plataforma que sirva como medio para cerrar negocios entre diferentes marcas del mundo por cerca de USD 313 millones es una de las expectativas de Colombiatex de las Américas 2017, pero conocer tendencias, aprender en el Pabellón del Conocimiento y lograr dimensionar las dinámicas que la tecnología le impone a la industria en un #NuevoJuego, también son objetivos desde esta edición.

Desde hoy martes, 24 de enero, Plaza Mayor tendrá 11.600 m2 de exhibición comercial para que los 1.800 compradores internacionales de 60 países y 13.000 nacionales se encuentren con los 510 expositores provenientes de Colombia, India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Esta edición de Colombiatex llega con un concepto innovador que quiere dejar plasmado en las diferentes marcas y empresarios bajo la premisa de un #NuevoJuego, que significa ajustarse a la vanguardia y utilizar las herramientas que la tecnología cada día brinda para hacer los diferentes procesos.

“Esperamos encontrar un sector inquieto por la tecnología, ávido de apropiarse de ella para incorporarla en su negocio. El Nuevo Juego los invitará a entender qué está pasando en el mundo del cual hacemos parte como sector y en donde debemos ser ágiles para estar en constante evolución, actuar con rapidez y cuestionar la profundidad de las estrategias. Hoy el reto es aprender para mejorar nuestras compañías”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Colombiatex-El-Palpitar (2)
Foto: EL PALPITAR.

Además de expectativas de negocio y empoderamiento de las marcas en el #NuevoJuego, Colombiatex de las Américas 2017 tiene otros dos componentes de suma importancia y son el Foro de Tendencias en el Pabellón Verde y Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

Tendencias en estampación, encajes y tejidos servirán de inspiración para muchos diseñadores, empresarios y curiosos, además de las charlas en el Laboratorio de Moda de Inexmoda en el que se podrá indagar más a fondo sobre qué está a punto de convertirse en moda de mano de los expertos.

Mientras que en el Pabellón del conocimiento se articulan los diferentes conocimientos en torno a una experiencia de marca, encontrando jornadas académicas, en el Teatro Metropolitano, que tocan diferentes temas.  

Por último, es importante recordar que si usted tiene la intención de trasladarse hasta el evento, se puede encontrar con cierres viales debido a obras que se realizan en el sector. Y aunque lo recomendado es llegar en transporte público, Colombiatex hizo una alianza con la aplicación Waze que le indica la mejor forma de llegar hasta Plaza Mayor. Haga clic aquí para conocer el mapa de ubicación.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario