Desde el 25 de diciembre de 2014 hasta el 9 de enero de 2015, no habrá pico y placa en Medellín

Esta medida fue tomada con el ánimo de que los ciudadanos y visitantes puedan desplazarse libremente para disfrutar los diferentes eventos de ciudad.

Foto: DUBER CANO
Foto: DÚBER CANO.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que desde el 25 de diciembre de 2014,  hasta el 9 de enero de 2015, no habrá pico y placa en Medellín para vehículos particulares y motos de dos tiempos. El transporte de servicio público continuará con la medida normalmente.

Así mismo recordó que la alcaldía no autorizó que los conductores de transporte público tipo taxi cobren prima navideña durante las festividades, y que la violación a esta medida podría acarrear una sanción  económica de $164.264.

Adicional se anunció que 514 agentes de tránsito, 21 supervisores de servicio, 2 subcomandantes y 120 gestores pedagógicos de movilidad realizarán permanentes controles para garantizar  la buena movilidad en la ciudad durante las festividades en el mes de diciembre.

Recomendaciones para la movilidad en navidad

  • Utilice los diferentes servicios de transporte público.
  •  Respete las señales de tránsito, teniendo en cuenta la gran afluencia de peatones en las vías.
  • No conduzca en estado de embriaguez.
  • Tenga al día la documentación reglamentaria.
  • Realice una verificación técnico-mecánica del estado del vehículo antes de viajar. Además, tenga completo el equipo de carretera.
  • No exceda los límites de velocidad.
  • Tome el servicio de transporte tipo taxi en los acopios autorizados, debidamente demarcados.
  • Tenga en cuenta siempre la empresa y la placa del vehículo en caso de alguna emergencia.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo