Se prorrogó la restricción del parrillero hombre en Medellín

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín la restricción del parrillero hombre en la ciudad seguirá rigiendo de 8:00 a.m, a 12:00 de la noche hasta 2015.

moto_sin_parrillero
Foto: EL PALPITAR.

La Administración Municipal anunció la prolongación de la medida que restringe el parrillero hombre en Medellín, además que se redoblará el control y seguimiento al cumplimiento de esta norma en un trabajo conjunto con la Policía y la Secretaría de Movilidad.

Esta reglamentación se extendió hasta el 30 de junio de 2015, así lo confirmó  Luis Fernando Suarez Vélez, alcalde de Medellín (e), quien además resaltó que “se hizo un análisis de las cifras con el Sistema de información para la Seguridad y la Convivencia con las que se reportaron resultados positivos entre los que de destaca la disminución del 28,9 % en homicidios y de 28,6 % en hurto de vehículos». Esas son algunos de los indicadores que motivan ampliación de medida parrillero.

Agregó que se realizaron 14.000 comparendos impuestos por la Secretaría de Movilidad a quienes infringieron la prohibición.

Sobre la restricción

La medida que prohíbe el transporte del parrillero hombre comenzó a regir a través del Decreto 1807 del 22 de noviembre de 2012 y ha sido renovada ininterrumpidamente por los decretos 0259 del 19 de julio de 2013, 0179 del 30 de enero de 2014 y, más recientemente, por el Decreto 1115 del 21 de julio de 2014.

Desde el 30 de noviembre de 2012, fecha en que inició la aplicación de la restricción y hasta el 28 de diciembre de 2014, la Secretaría de Movilidad impuso 14.000 comparendos a quienes infringieron la prohibición. La sanción es de 15 SMDLV, lo que equivale a $308.000, además de la inmovilización del vehículo.

Debido a sus condiciones topográficas y necesidades de movilidad, la medida no aplica para los habitantes del corregimiento San Sebastián de Palmitas y las veredas que lo comprenden: Urquita, La Suiza, La Sucia, La Volcana-Guayabal, La Aldea, La Frisola, La Potrera Miserenga y Sector Central.

También se exceptúa de la restricción a los vehículos tipo motocicleta, mototriciclo, cuatrimoto, motociclo pertenecientes a la Policía Nacional, el Ejército Nacional, las autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, prevención, seguridad y salud.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo