En un 60 % avanzan las obras de Conexión vial de 4,1 kilómetros al Túnel de Occidente

Invías, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín aportaron recursos para la ejecución de la obra que conectará la Avenida 80 con el Túnel de Occidente.

TuneldeOccidente1_El_Palpitar
Los 4,1 kilómetros en doble calzada, conectarán la Avenida 80 con el Túnel de Occidente. Foto: EL PALPITAR.

En octubre de 2015 se le estaría dando apertura a la Conexión Vial de 4,1 kilómetros al Túnel de Occidente, obra que avanza en su ejecución en un 60 %. Según esto, se ha cumplido con los cronogramas establecidos en la construcción de este proyecto.

55.000 millones de pesos invertidos hasta la fecha, el 90 % de la tierra removida, tres puentes construidos, uno totalmente terminado y dos más que se empezarán a construir en febrero, es el balance que se tiene hasta el momento. Así lo dio a conocer José Fernando Flórez, director del Túnel y supervisor de la construcción de esta obra.

El funcionario también destacó que cada uno de los socios del proyecto ha hecho sus aportes y cumplido con sus compromisos acorde con el convenio suscrito. La Alcaldía de Medellín reubicó más de 1.500 familias a lo largo del trazado de la vía, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha hecho su parte con el intercambio vial en la carrera ochenta y la Gobernación de Antioquia e Invías financiaron la construcción del proyecto.

Entre los beneficios que le traerá esta obra al departamento y al país, se destaca que será la puerta de entrada a Autopistas de la Prosperidad en su salida al mar, así lo manifestó Juan Sebastián Camargo Tobón, gerente encargado de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura.

Con la Conexión Vial de 4,1 kilómetros al Túnel de Occidente y otras importantes obras que se están adelantando en esa zona,  se tiene proyectado que Antioquia se convierta en un corredor que permitirá el paso de mercancías desde la zona de Urabá en el Mar Caribe, hacia la zona del Pacífico colombiano, por ejemplo a Buenaventura. También que permita la conexión de las ciudades del suroccidente de Colombia a través de Antioquia.

TuneldeOccidente2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo